0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae trailero de NL con Dls. 16 millones en droga

Un trailero de Nuevo León, que transportaba 365 kilos de metanfetaminas oculta en una carga de brócoli fresco, fue descubierto y detenido por personal estadounidense en el puente internacional Reynosa-Pharr.
jueves, 6 de agosto de 2020
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Pharr, Texas, Estados Unidos (06 agosto 2020).- Un trailero de Nuevo León, que transportaba 365 kilos de metanfetaminas oculta en una carga de brócoli fresco, fue descubierto y detenido por personal estadounidense en el puente internacional Reynosa-Pharr.

La Oficina Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos estimó que la droga tiene un valor en el mercado negro de 16 millones 094 mil dólares.

La detección y arresto del conductor ocurrió el pasado lunes por la tarde, reportó la CBP.

El operador del tractocamión llegó a las instalaciones de carga del cruce Pharr-Reynosa y se identificó como un ciudadano mexicano de 51 años residente de Escobedo, Nuevo León.

En su declaración de carga dijo transportar un envío comercial de brócoli fresco en el remolque y el oficial que lo atendió por rutina lo mandó a revisión.

El sistema aleatorio le marcó inspección con el sistema de imágenes no instrusivas (NII) que consiste en paso por máquina de rayos gamma, donde el manejador detectó paquetes apilados debajo de las cajas de brócoli.

Al ser notificados de los paquetes sospechosos, los oficiales bajaron todo el cargamento con apoyo del personal estibador.

Los agentes contabilizaron mil 561 paquetes de metanfetaminas que pesaron 365 kilos.

El conductor, junto con el tractocamión, remolque, producto y drogas, fue puesto a disposición de la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias