Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se quedará Virgen en el Río

La imagen de la Virgen ya está en un taller para ser restaurada. Foto: Mario Álvarez
La llamada "Virgen del Río", que esta mañana llegó a un taller para ser reparada tras pasar 10 años enterrada en el lecho del Río Santa Catarina, volverá a erguirse en el mismo lugar en el que se instaló originalmente
jueves, 6 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mariana Montes
Agencia/Reforma
Monterrey, México (06 agosto 2020).- La llamada "Virgen del Río", que esta mañana llegó a un taller para ser reparada tras pasar 10 años enterrada en el lecho del Río Santa Catarina, volverá a erguirse en el mismo lugar en el que se instaló originalmente, informó esta mañana el Arzobispo Rogelio Cabrera López en un comunicado.


"Después de realizar las debidas consultas con el Consejo Episcopal de nuestra Arquidiócesis, hemos decidido, una vez que sean otorgados los permisos correspondientes por la autoridad competente, colocar la imagen monumental en el mismo sitio en que se encontraba originalmente, junto a la cruz que presidió la Santa Misa que el Papa San Juan Pablo II ofició el 10 de mayo de 1990", indicó el prelado.

"La imagen réplica, que se colocó hace diez años, será trasladada al atrio de la Parroquia Reina de México, en la Colonia Fomerrey 1, en Monterrey, para que los feligreses de aquella zona sean quienes la custodien".

El líder católico agradeció los esfuerzos de las autoridades para rescatar la representación mariana del cauce del Santa Catarina.

Diez años después de haber sido derribada y enterrada por el huracán "Álex", la imagen de la Virgen de Guadalupe dejó esta madrugada el lecho del Río Santa Catarina.

Tras varios días de trabajos, la estructura fue retirada y trasladada en un tráiler a la compañía Aceros del Toro, ubicada en la Carretera a Monclova, donde se realizarán los trabajos de restauración.

La estructura de la Virgen de Guadalupe fue derribada por la corriente del Río Santa Catarina tras las lluvias del huracán "Álex", en 2010.

La imagen quedó sepultada a más de 200 metros de su ubicación original, y la corriente por las lluvias de la tormenta "Hanna" dejó al descubierto parte de la estructura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion