0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 157 muertos por explosión en Beirut

La explosión se registró en el puerto de Beirut, capital de Líbano. Foto: Twitter
La cifra de muertes por la explosión masiva del martes en Beirut, Líbano, se elevó a 157, a la vez que hay 5 mil personas lesionadas, informó el Ministerio de Salud del país.
jueves, 6 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Beirut, Líbano (06 agosto 2020).- La cifra de muertes por la explosión masiva del martes en Beirut, Líbano, se elevó a 157, a la vez que hay 5 mil personas lesionadas, informó el Ministerio de Salud del país.

Funcionarios del Gobierno advirtieron que se espera que los decesos aumenten, a medida que las operaciones de rescate en el puerto continúan.

El Ejército libanés trabajaba el jueves entre los escombros para reabrir las carreteras en torno al destruido puerto de Beirut, al día siguiente de que el Gobierno prometiera investiga la devastadora explosión y pusiera a los responsables del puerto bajo arresto domiciliario.

La explosión, que parecía causada por un incendio accidental que prendió un cargamento de nitrato de amonio en el puerto, remeció a la capital libanesa y dejó además una destrucción generalizada.

También podría haber acelerado los contagios de coronavirus en el país, ya que miles de personas llenaron los hospitales tras la detonación.

Personas se vieron obligadas a instalarse con amigos y familiares porque sus casas estaban dañadas, aumentando el riesgo de exposición al virus.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó el jueves al país, y tuiteó que "Líbano no está sola".

Pero Líbano, que ya estaba sumida en una grave crisis económica, afronta un difícil desafío de reconstrucción.

Se estima que la explosión provocó pérdidas entre los 10 mil y los 15 mil millones de dólares, indicó el miércoles Gobernador de Beirut, Marwan Abboudm a la televisora saudí Al-Hadath, y añadió que casi 300 mil personas se habían quedado sin hogar.

Las pesquisas se centran en cómo acabaron 2 mil 570 toneladas de nitrato de amonio, un producto muy explosivo empleado en fertilizantes, almacenado en el lugar durante seis años, y por qué no se hizo nada al respecto.

Las autoridades han acordonado el puerto, donde la explosión dejó un cráter de 200 metros de diámetro y destrozó grandes silos de grano, vaciando su contenido entre los escombros.

Se estima que en torno al 85 por ciento del grano del país se almacenaba ahí.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias