0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pablo Lyle tendrá audiencia virtual

En la reunión virtual de este jueves se determinarán las fechas de sus próximas audiencias. Foto: archivo
El actor Pablo Lyle asistirá este jueves a una audiencia virtual en Miami, Florida, luego de que rechazaran su apelación al fallo del juez Alan Fine en su caso por presunto homicidio involuntario.
miércoles, 5 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Cd. de México (05 agosto 2020).- El actor Pablo Lyle asistirá este jueves a una audiencia virtual en Miami, Florida, luego de que rechazaran su apelación al fallo del juez Alan Fine en su caso por presunto homicidio involuntario.

Bruce Lehr, abogado de Lyle, señaló que la "conferencia de estatus" se llevará a cabo a través de una videoconferencia debido al Covid-19 y detalló que es para establecer nuevas fechas para las próximas audiencias.

La reunión virtual se llevará a cabo luego de que el juez negara aplicar al caso del artista una ley de defensa propia conocida como "Stand Your Ground", que lo salvaría de ir a juicio.

Dicha ley, vigente desde 2005 en el estado, permite a una persona que considere que está en riesgo de morir o sufrir daño físico grave el uso de una "fuerza mortal" simplemente permaneciendo donde está, es decir, sin tratar de huir del peligro.

La corte de Apelación consideró que no hubo ningún error legal por parte del tribunal de primera instancia en su aplicación de la ley, según documentos oficiales.

El defensor legal de la estrella de Mirreyes Contra Godínez, comentó que la apelación del mexicano ante una corte del Tercer Distrito fue denegada hace varias semanas.

Pablo Lyle cumple un arresto domiciliario en Miami desde abril de 2019 tras golpear al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, en una discusión de tráfico.

El actor se dirigía al aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.

En un semáforo, el cubano se bajó de su vehículo para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho.

En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

El sexagenario murió cuatro días después en un hospital.

Un informe forense del condado de Miami-Dade reveló que Hernández murió a raíz de complicaciones por trauma contundente en la cabeza e indicó homicidio como probable causa de la muerte.

El actor, casado con Ana Araujo, con quien tiene un hijo, fue detenido el 31 de marzo poco después de los hechos y quedó en un primer momento en libertad condicional con una fianza de 5 mil dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion