0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomienda OMS no reabrir escuelas

Camiones escolares en Massachusets permanecen parados ante la suspensión de clases por la pandemia de Covid-19. Foto: EFE
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no reabrir las escuelas en aquellos países donde la transmisión del Covid-19 se alta, pues sólo empeorará la situación.
miércoles, 5 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Ginebra, Suiza (05 agosto 2020).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no reabrir las escuelas en aquellos países donde la transmisión del Covid-19 se alta, pues sólo empeorará la situación.

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS señaló en una sesión de preguntas de internautas que sólo se reinicien los cursos escolares presenciales si los niveles de contagio son bajos y hay preparadas medidas de reacción en caso de aparición de positivos en las aulas.

"Todos queremos que los niños vuelvan a clase", dijo Ryan y matizó que sólo debe hacerse cuando haya un contexto seguro para los alumnos y los profesores.

Cuestionado sobre si los padres de niños con problemas de salud previos deben llevar o no a sus hijos a la escuela en caso de que las clases se reanuden, Ryan subrayó que ello dependería de los preparativos de cada escuela, por lo que pidió que se consulte a los responsables de cada centro educativo antes de hacerlo.

De la misma forma, los profesores con males crónicos u otros problemas de salud deberían consultar con sus médicos a la hora de decidir si tomar o no precauciones a la hora de acudir a su trabajo, añadió la directora técnica de la OMS en la respuesta contra el Covid-19, Maria Van Kerkhove.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias