Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declaran desastre en Tamaulipas por 'Hanna'

Autoridades en un recorrido por una colonia de Reynosa con inundaciones tras el paso de "Hanna". Foto: Archivo
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una declaratoria de desastre natural para tres municipios de Tamaulipas, por los daños que dejó el ciclón tropical "Hanna".
miércoles, 5 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Baranda

Reforma
Cd. de México (05 agosto 2020).- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una declaratoria de desastre natural para tres municipios de Tamaulipas, por los daños que dejó el ciclón tropical "Hanna".

Esta declaratoria, solicitada por el Gobierno del Estado y validada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aplica para Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa y Valle Hermoso.

"Se declara como zona de desastre (...) por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial ocurridas los días 25 y 26 de julio de 2020", indica.

"La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)".

El 28 de julio, el Secretario de Gobierno de Tamaulipas, César Augusto Verástegui, solicitó a la Conagua la corroboración del fenómeno natural "perturbador" en los tres municipios.

Al día siguiente, en atención al oficio SGG/0330, la Conagua emitió su opinión técnica en la que corroboró el fenómeno de lluvia severa e inundación pluvial los días 25 y 26 de julio.

El 30 de julio se llevó a cabo la correspondiente sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños, en la cual Tamaulipas presentó la solicitud formal de Declaratoria de Desastre Natural.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias