0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defiende Duque 'inocencia' de Álvaro Uribe

El presidente de Colombia, Iván Duque, ofrece una rueda de prensa este martes en Bogotá. Foto: EFE
Actual Presidente colombiano defendió 'inocencia' de su antecesor y mentor, Álvaro Uribe, a quien se le dictó prisión por caso de fraude
martes, 4 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

BOGOTA, COL.-

/REFORMA

El actual Presidente de Colombia, Iván Duque, defendió este martes al ex Mandatario Álvaro Uribe, luego de que la Suprema Corte de Justicia le dictara prisión domiciliaria por un caso de fraude procesal y sobornos.

"Duele como colombiano que muchos de los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad o, inclusive, tengan garantizado jamás ir a prisión, y que a un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del Estado, no se le permita defenderse en libertad, con la presunción de inocencia", dijo Duque en una declaración.

"Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia".

Uribe y el congresista Álvaro Hernán Prada son acusados de soborno y fraude, delitos para los que la legislación colombiana establece prisión de hasta 12 años.

El ex Presidente acusó en 2012 al senador izquierdista Iván Cepeda de organizar un complot para vincularlo falsamente con escuadrones paramilitares durante visitas a ex integrantes de esos grupos en cárceles.

Pero en febrero de 2018, el tribunal que investiga todos los asuntos penales que involucran a legisladores dijo que Cepeda había recopilado información como parte de su trabajo y que no había pagado ni presionado a exparamilitares.

En cambio, la corte aseguró que Uribe presionó testigos a través de terceros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias