Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inmovilización y multas a gasolineras de Tamaulipas

Imagen Siguiente
- Operativos 29 y 30 de julio - En una primer visita, se negaron a la inspección y/o impidieron colocar sellos en bombas
miércoles, 5 de agosto de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Detectan a gasolineras que han cambiado de franquicia Pemex sin dar aviso

- Participa PROFECO, Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Guardia Nacional (GN)

La Procuraduría Federal del Consumidor, con un grupo interinstitucional y el apoyo de la Guardia Nacional, procedió a inmovilizar bombas despachadoras de combustible e imponer sanciones económicas a gasolineras que, en una primera intervención, se habían negado a ser inspeccionadas o impidieron la colocación de sellos tras comprobarse irregularidades.

El reporte oficial señala que en esa situación se encontraban gasolineras ubicadas en Tamaulipas, las cuales volvieron a ser visitadas los días 29 y 30 de julio.

Además de que en esta segunda visita ya se procedió a inmovilizar las bombas despachadoras, también se levantaron actas administrativas con la aplicación de multas de 800 mil pesos por el rechazo a la primera intervención, además de otros conceptos que se suman por las irregularidades detectadas y que también implican sanciones económicas.

“Con independencia de las multas de $800,000 pesos, las gasolineras visitadas por segunda ocasión recibieron las sanciones correspondientes a las faltas propias por los que se les colocaron los sellos”, señala el reporte oficial que dio a conocer el propio titular de la Procuraduría, Ricardo Sheffiled Padilla.

En la segunda inspección participó un equipo interdisciplinario integrado por la PROFECO, la Comisión Reguladora de Energía y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente que en todo momento contaron con el resguardo de elementos de la Guardia Nacional.

El despliegue incluyó, además de Tamaulipas, otras entidades como Veracruz, Jalisco y Morelos.

Durante esta segunda verificación, también se detectó que varias gasolineras han cambiado de franquicia Pemex sin dar el aviso correspondiente a la Comisión Reguladora de Energía, la CRE, lo que las coloca en una grave irregularidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias