Reynosa  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza el drenado de las colonias de Reynosa, sólo 7 presentan aún acumulación de agua

Las cuadrillas del Gobierno Estatal se mantienen con las tareas de bombeo de agua, desazolve y limpieza en sectores afectados por el huracán.
jueves, 30 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, informó que la mayor parte de las 45 colonias afectadas por inundaciones en Reynosa tras el paso del huracán "Hanna", sólo 7 permanecen con niveles de agua que van de 10 a 40 centímetros y entre hoy y el sábado podrían quedar drenadas en su totalidad.

"Las colonias drenaron por gravedad y muchas otras por el apoyo del bombeo de Comisión Nacional del Agua (CNA), Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), COMAPA y municipio", dijo el funcionario estatal.

Ahora se han iniciado con las labores de desinfección y descacharrización en las colonias.

Granados Ramírez mencionó que entre las colonias que aun presentan acumulación de agua son: Ampliación Delicias, Lázaro Cárdenas, Lomas del Villar, Azteca, Revolución Verde, Ernesto Zedillo y Juan Escutia, en estos sectores cuadrillas de trabajadores continúan realizando trabajos de bombeo, desazolve y limpieza.

Resaltó que personal del Sistema DIF Tamaulipas, Secretaría de Bienestar y de Desarrollo Urbano, ha recorrido estas colonias para llevar paquetes de limpieza para vivienda que contiene: cubeta, escoba, trapeador, cloro, pinol, cepillo, franela, así como despensas, alimentos para consumo al momento y agua purificada.

Mencionó que el agua potable se ha ido restaurando en algunos sectores afectados, y COMAPA se encuentra trabajando con cuadrillas especiales para restablecer este servicio en su totalidad en el municipio.

Granados Ramírez, resaltó el trabajo coordinado de las diferentes dependencias estatales como: Secretaria de Salud, Sistema DIF Tamaulipas, Bienestar Social, COEPRIS, Obras Públicas, SEDUMA, CEAT, SEDENA dentro del Plan DN-III, CNA y Conagua entre otras dependencias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias