Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoya Gobierno de Tamaulipas en la tragedia

Imagen Siguiente
- Francisco García Cabeza de Vaca encabeza en Reynosa reunión de seguimiento, firma solicitud de Declaratoria de Desastre y acude a colonias inundadas por “Hanna”
miércoles, 29 de julio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Destaca el respaldo de la SEDENA

- Inicia DIF Tams entrega de paquetes de limpieza para vivienda, alimentos e insumos

- Alistan programa especial de salud pública

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, encabezó personalmente las acciones de auxilio, apoyo, ayuda y asistencia a familias afectadas por el huracán “Hanna” en Reynosa y firmó la solicitud de Declaratoria de Desastre para acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, conocido como FONDEN por sus siglas para varios municipios, incluyendo Reynosa.

La solicitud incluye afectaciones en los intereses y patrimonio de 69 mil personas como afectaciones en 15 mil viviendas de Reynosa; 2 mil en Valle Hermoso y 250 en Díaz Ordaz.

Tras su arribo a esta ciudad, el mandatario sostuvo una reunión de trabajo para el seguimiento a las acciones realizadas por el Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar continuidad en el auxilio a las familias que radican en las colonias impactadas por el fenómeno natural.

Al termino de la reunión, García Cabeza de Vaca y las autoridades militares encabezadas por el General Carlos Arturo Pancardo Escudero, responsable de la Octava Zona Militar, se trasladaron a varias de las colonias que presentan mayor problemática por las inundaciones, entre ellos Unidad Obrera, 16 de Septiembre y Lázaro Cárdenas.

García Cabeza de Vaca dialogó personalmente con las familias afectadas y giró instrucciones para que se intensifiquen los trabajos de desagüe tanto en viviendas como en vialidades y que se proceda a hacer entrega de más ayuda a las familias.

Paralelamente, el Sistema DIF Tamaulipas arrancó la distribución de paquetes de limpieza personal, de vivienda y alimentos en los sectores donde se ha logrado disminuir los niveles de inundación.

También habló sobre la complejidad que se presenta para bajar los niveles de inundación en colonias que se ubican en los alrededores de la laguna La Escondida, sin embargo dijo que se esta haciendo lo necesario para que esto suceda y a ello están avocadas todas las secretarías y dependencias del Estado que trabajan en coordinación con las autoridades federales que forman parte del Plan DN-III-E.

Durante todo el día, el gobernador realizó diversos recorridos en colonias anegadas y dijo que el Gobierno del Estado tiene ya preparado un programa emergente de salud pública para prevenir enfermedades y evitar focos de contaminación por el agua estancada y la proliferación de moscos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias