0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Negará EU ingreso a nuevos estudiantes extranjeros

FOTO EFE
El Gobierno del Presidente Donald Trump anunció que negará el ingreso a Estados Unidos a nuevos estudiantes internacionales si estudian en universidades que ofrezcan todos sus cursos en línea.
viernes, 24 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Washington DC, Estados Unidos (24 julio 2020).- El Gobierno del Presidente Donald Trump anunció que negará el ingreso a Estados Unidos a nuevos estudiantes internacionales si estudian en universidades que ofrezcan todos sus cursos en línea, días después de cancelar una orden similar.

"Los estudiantes, no inmigrantes, cuya matriculación sea nueva o se haya iniciado después del 9 de marzo no podrán ingresar a Estados Unidos para inscribirse en una institución educativa para el período otoñal en un curso completo de estudio que se dicte 100 por ciento en línea", anunció el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés).

Según la agencia, las universidades y escuelas no podrán emitir certificados de elegibilidad para la condición de estudiante no inmigrante a los alumnos nuevos o en etapa inicial, que estén fuera de Estados Unidos y planeen tomar clases totalmente en línea.

Esta orden no afectaría a las personas que ya están inscritas en universidades de Estados Unidos y que actualmente están fuera del país.

En la primera semana de julio, la Administración Trump anunció que no otorgaría o extendería las visas de los estudiantes extranjeros que se inscribieran para tomar todos los cursos en línea, una decisión que sublevó a las instituciones de educación superior en todo el país.

Esa orden pasada obligaba a muchos estudiantes a dejar el país antes de que sus permisos de estadía caducaran.

La Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de inmediato iniciaron querellas legales contra la medida, y pronto se sumaron a las protestas y las amenazas de recursos legales el estado de Nueva York, la Universidad John Hopkins, de Maryland, y una coalición de estados encabezada por la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey.

Ante esta presión, el 14 de julio, el Gobierno aceptó rescindir la suspensión de visas para los estudiantes extranjeros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion