0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Kim Kardashian aborda bipolaridad de Kanye West

Kim Kardashian rompe el silencio y acepta de Kanye West padece un trastorno bipolar. Foto: Archivo
Kim Kardashian rompió el silencio y habló sobre la salud mental de Kanye West a raíz de los comentarios hirientes que ha hecho sobre ella y su familia en los últimos tres días.
miércoles, 22 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Cd. de México (22 julio 2020).-
Kim Kardashian rompió el silencio y habló sobre la salud mental de Kanye West a raíz de los comentarios hirientes que ha hecho sobre ella y su familia en los últimos tres días.

"Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene un trastorno bipolar", escribió en Instagram la estrella de Keeping Up With the Kardashians, que se casó con West en 2014.

"Cualquiera que tenga esto o tenga un ser querido en su vida sabrá lo increíblemente complicado y doloroso que es de entender. Nunca he hablado públicamente de cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protector con nuestros hijos y por el derecho de Kanye a la privacidad en lo que respecta a su salud.

Pero hoy, siento que debería comentarlo debido al estigma y los conceptos erróneos sobre la salud mental".

Ella habló de la lucha de su marido ante la enfermedad que le diagnosticaron en 2016, dejando en claro que actualmente ella es impotente para ayudarlo durante su episodio bipolar, hasta que él mismo quiere ser ayudado.

Finalmente pidió compasión y empatía mientras superan esto.

"Aquellos que entienden las enfermedades mentales o incluso el comportamiento compulsivo saben que la familia es impotente a menos que el miembro sea menor de edad.

"Las personas que no son conscientes o están muy alejadas de esta experiencia pueden juzgar y no entender que la persona misma debe involucrarse en el proceso de obtener ayuda sin importar cuánto lo intenten sus familiares y amigos", explicó.

Ella también indicó que el 21 veces ganador del Grammy aún enfrenta la dolorosa pérdida de su madre, Donda West ocurrida en 2007, lo ha puesto a lidiar con la presión y el aislamiento que aumenta su desorden bipolar.

"Vivir con un trastorno bipolar no disminuye ni invalida sus sueños y sus ideas creativas, sin importar que tan grandes o imposibles de obtener para algunos.

Esto en parte de su genio y como todos hemos presenciado, muchos de sus grandes sueños se han hecho realidad".

"Nosotros, como sociedad, hablamos de dar gracia a este problema de salud mental en su conjunto, sin embargo, también deberíamos dárselo a las personas que viven con él en los momentos en que más lo necesitan.

Pido amablemente que los medios y el público nos den la compasión y la empatía que se necesitan para que podamos superar esto. Gracias por aquellos que han expresado su preocupación por el bienestar de Kanye y por su comprensión", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion