0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé ABM alcanzar aumento en pensiones en 11 años

La Asociación de Bancos de México (ABM) afirmó que aumentar a 15 por ciento la tasa de aportación tripartita para las pensiones de los trabajadores del sector privado, como lo plantea el Gobierno federal, tomará 11 años.
miércoles, 22 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Charlene Domínguez
Reforma
Cd. de México (22 julio 2020).- La Asociación de Bancos de México (ABM) afirmó que aumentar a 15 por ciento la tasa de aportación tripartita para las pensiones de los trabajadores del sector privado, como lo plantea el Gobierno federal, tomará 11 años.

"El anuncio de hoy en la mañana de la reestructura del sistema de pensiones, según entendemos, va a llevar la contribución del 6.5 al 15 por ciento y eso a partir de ahora va tomar aproximadamente 11 años.

"Por consiguiente, sí es un incremento porque toda esa aportación es por cuenta de las empresas o los empresarios, pero es paulatino y por lo tanto va a ser prolongado por más de una década, lo cual está muy a la mano de las empresas y permitirá mejorar la condición de la conversión a la hora del retiro, que ahora está entre 25 y 30 por ciento, para elevarla a, esperamos, 50 por ciento, lo cual creemos que es una magnífica medida", dijo Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, en conferencia de prensa.

Esta mañana, al anunciarse la propuesta de reforma para fortalecer el sistema de pensiones, el Gobierno federal dijo que en el incremento a las aportaciones tripartitas, la aportación patronal será la que absorba la diferencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion