Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reaparece oso 'sociable' en San Pedro

El video fue compartido esta mañana en las redes sociales de la dirección de Parques y Vida Silvestre, con una advertencia y recomendaciones ante un avistamiento. Foto: Especial
Luego de que el acercamiento de un oso a una joven en Chipinque se hiciera viral, hoy empezó a circular otro video en el que aparece el mismo animal acechando muy de cerca a otra mujer.
martes, 21 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mirna Ramos y Adriana Dávila
Agencia/Reforma
Monterrey, México (21 julio 2020).-

Luego de que el acercamiento de un oso a una joven en Chipinque se hiciera viral, hoy empezó a circular otro video en el que aparece el mismo animal acechando muy de cerca a otra mujer.

El video fue compartido esta mañana en las redes sociales de la dirección de Parques y Vida Silvestre, con una advertencia y recomendaciones ante un avistamiento.

Gustavo Treviño, titular de la dependencia, señaló que están en busca del ejemplar porque su comportamiento es ya muy peligroso.

De acuerdo con la información disponible, el nuevo video, en el que se puede apreciar a la mujer tratando de alejarse del animal mientras este la sigue, se grabó en San Pedro, aunque no se especificó el lugar y el día exacto.

"Estamos seguros que fue en San Pedro, exactamente el lugar y el día no te podría decirlo, de lo que también estamos seguros 100 por ciento es que es el mismo oso", informó el funcionario.

"El comportamiento que tiene este ejemplar va a ir escalando cada vez más hacia la agresividad. Necesitamos urgente capturarlo y confinarlo. No hay otra manera de ayudar al mismo animal.

"Desafortunadamente nosotros hemos tenido la culpa, al acostumbrarlos a alimentarlos, eso hace que los osos nos pierdan el miedo a los seres humanos. Es muy peligroso un ataque de un oso negro, incluso hay especialistas que dicen que es más peligroso que un oso grizzly.

Un oso negro no te suelta hasta que se asegura que no eres ningún problema para él".

En las imágenes, se aprecia que el animal huele a la mujer, parece querer morderla y trata de jalarla de una pierna.

Este oso se hizo viral luego de que en Chipinque se acercó tanto a una joven que ésta se tomó una selfie mientras trataba de no hacer movimientos bruscos.

Ante las protestas de algunas personas que se oponen al traslado del oso a un zoológico, Treviño señaló que es la opción menos mala.

Lanzan petición para no encerrar a oso

Una ciudadana inició una petición en la plataforma change.org para impedir el confinamiento del oso.

La iniciativa fue abierta ayer en la noche y hasta ahora ha sido firmada por más de 5 mil personas.

Cynthia Villarreal, impulsora de la petición, señaló que el Estado debe reubicar al oso dentro del parque.

"Inicio esta petición para evitar que se encierre en un zoológico al oso que tuvo un acercamiento con un visitante en el parque ecológico Chipinque", señala la iniciativa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias