0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analizan variables para regreso a clases: SNTE

- Si las cosas continúan como hasta ahora difícilmente se podrá regresar a las aulas
lunes, 20 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Si las cosas continúan como hasta ahora difícilmente se podrá regresar a las aulas en Tamaulipas y por el momento se evalúa iniciar esta actividad de manera presencial o mixta, dijo el Secretario General de la Sección 30, quien agregó que por esta razón le solicitó a la Secretaría de Educación que equipe a los maestros para que de manera virtual, desde sus casas, o en las aulas, continúen enseñando a los alumnos y desarrollando los planes de estudio del próximo ciclo escolar.

José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que en reciente reunión de trabajo, se dio a conocer por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas que están en un periodo de evaluación, “pero si de aquí al día último de Julio, las cosas continúan como hasta ahora, difícilmente se regresará al aula”, así se les informó.

El Secretario General de la Sección 30, reconoció la entrega de los equipos de cómputo conquista del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fortalecida por los gobiernos de las distintas entidades de la República para beneficio de los maestros y ahora más en el marco de esta pandemia de salud ocasionada por el COVID-19.

“En base a los datos oficiales que se tienen, las autoridades educativas de Tamaulipas evalúan aplicar las clases y desarrollo del próximo ciclo escolar mixto, es decir unos días en el salón de clases y otros de manera virtual, desde sus casas para proteger a los maestros y los alumnos.

De la misma forma, dijo que por instrucciones del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, existe una coordinación entre las distintas secciones del país y las autoridades para garantizar un regreso seguro a clases estableciendo como prioridad la seguridad social y la salud de la base trabajadora.

“Le seguimos encargando a la Secretaría, que en el tiempo que pueda equipe a los maestros, porque hoy se va necesitar como una herramienta de casa o donde se puede tener una virtualidad para ir enseñando a nuestros, alumnos, necesitamos muchos fideicomisos para seguir fortaleciendo la educación pública en México y por nuestra parte, como organización sindical, es una conquista más que esperamos les sirvan a todos los maestros”, concluyó.

 

Comentarios

  • SNTE
    por ara, 22/07/2020 17:56
    DesaprueboApruebo
    +0

    EL TRABAJO DEL SNTE ESTA ESFORZÁNDOSE PARA QUE SIGAMOS EN CASA SIENDO LOS ULTIMOS EN ETNRAR EN SEMAFORO EN VERDE Y SON LA SANA DISTANCIA

  • FELICITACIONES
    por Fernando, 21/07/2020 22:33
    DesaprueboApruebo
    +0

    Felicidades por su compromiso con los alumnos y trabajadores, cuidando las medidas de salud

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias