Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llevarán a oso 'sociable' a zoológico

En un video que circuló el fin de semana en redes sociales se aprecia que el oso se acerca a una de las paseantes, la toca e intenta morder. Foto: El Norte
Al señalar que su comportamiento es riesgoso, Parques y Vida Silvestre de Nuevo León informó que buscan confinar en un zoológico al oso que tuvo un encuentro cercano el sábado con paseantes en Chipinque
lunes, 20 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adriana Dávila
Agencia/Reforma
Monterrey, México (20 julio 2020).- Al señalar que su comportamiento es riesgoso, Parques y Vida Silvestre de Nuevo León informó que buscan confinar en un zoológico al oso que tuvo un encuentro cercano el sábado con paseantes en Chipinque.

El animal, señaló el director de la dependencia, ya ha sido capturado en dos ocasiones anteriores por su acercamiento con las personas, pero a petición de vecinos fue puesto nuevamente en libertad.

"En la opinión de los especialistas, que han trabajado por años con estos animales, este oso ya representa un peligro para las personas", señaló Gustavo Treviño, "para poder proteger a los otros osos y a las personas que visitan los parques, definitivamente concuerdan en llevarlo a un zoológico y confinarlo antes de que pase algo que lamentar".

Treviño indicó que el oso podría ser llevado esta misma semana a algún zoológico en Saltillo, Durango, Nuevo Laredo o San Luis Potosí.

Para atraparlo se colocarán trampas en los lugares en los que se ha visto.

El oso es un adulto joven de unos 6 años, de entre 1.90 y 2 metros y de unos 130 kilogramos de peso.

El director indicó que la joven que se tomó imágenes con el oso actuó incorrectamente al sacar el celular.

Señaló que una persona que se encuentre con un oso debe tratar de retirarse a velocidad muy lenta, y si la cercanía es menor, quedarse inmóvil hasta que el animal se retire.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias