0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Genera COVID nuevos retos en materia medioambiental

Imagen Siguiente
El Dr. René Bernardo Elías Cabrera, impartió la conferencia "Calidad de vida y sustentabilidad", abordando el tema de la calidad de vida desde el punto de vista de las Ciencias Ambientales.
lunes, 20 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el marco de la "Semana de la Sustentabilidad Virtual 2020", organizada por el Comité para el Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Dr. René Bernardo Elías Cabrera, impartió la conferencia "Calidad de vida y sustentabilidad", abordando el tema de la calidad de vida desde el punto de vista de las Ciencias Ambientales.

El investigador universitario adscrito a la Facultad de Ingeniería "Arturo Narro Siller" de la UAT, habló de los problemas ambientales emergentes relacionados con la pandemia COVID-19.

Comentó que, la calidad de vida de un individuo puede determinarse por tres factores: nivel de renta, condiciones de vida y trabajo y calidad ambiental.

"Una calidad ambiental adecuada con una conservación de los ecosistemas, biodiversidad, paisaje, pureza de los medios y de la escena urbana", expresó.

Luego de mencionar algunos de los problemas ambientales emergentes, se refirió a los relacionados con la pandemia COVID-19, subrayando que además de las problemáticas derivadas por el confinamiento, existe una que además, podría convertirse en un riesgo de salud, y es el manejo de residuos sólidos derivados de la pandemia.

"España tiene severos problemas por todas las mascarillas, caretas, guantes, derivados del COVID. El Gobierno de México ya sacó una cartilla para mejores prácticas para la prevención del COVID-19 en el manejo de los residuos sólidos urbanos".

"Realmente estos residuos tendrían de tratarse como residuos de manejo especial, o inclusive serían residuos biológicos infecciosos, que deberían tener medidas especiales de manejo", apuntó.

Recomendó no desechar este tipo de residuos en la basura común, de ser posible destruirlas o quemarlas en casa y así evitar que sean recolectados por terceros con la intensión de reutilizarla.

Cabe señalar que René Bernardo Elías Cabrera, es miembro del Cuerpo Académico Consolidado "Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable" de la UAT; es Doctor en Química, especializado en Ciencias Ambientales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias