0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Era sur de Texas 'bomba de tiempo'.- NYT

Cuando la Isla del Padre fue reabierta, el puente Queen Isabella reportó largas filas debido a la afluencia y a operativos de vigilancia sanitaria. Foto: Especial
El drama por la propagación del Covid-19 en las ciudades y comunidades del sur de Texas, que incluye a McAllen, se ha vuelto tema nacional en Estados Unidos.
lunes, 20 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Texas, Estados Unidos (20 julio 2020).- El drama por la propagación del Covid-19 en las ciudades y comunidades del sur de Texas, que incluye a McAllen, se ha vuelto tema nacional en Estados Unidos.

Luego de que el jueves The Wall Street Journal narró el aumento de muertes y la saturación hospitalaria en la zona, The New York Times (NYT) dedica hoy una nota de portada a la región.

El NYT destacó que a medida que el coronavirus expande su camino destructivo en Estados Unidos, está dañando especialmente a algunos de los lugares más vulnerables, como las comunidades de Texas fronterizas con Tamaulipas.

El diario recordó que la zona vivió una inquietante calma durante los primeros meses de la pandemia, lo que fue atribuido a las medidas de cuarentena.

Eso cambió rápidamente después de que el Gobernador (de Texas), Greg Abbott, permitió que el confinamiento expirara en mayo, señaló el Times.

"Sabíamos que esto era una bomba de tiempo porque el porcentaje de obesidad, hipertensión, diabetes es muy alto", dijo el doctor Adolfo Kaplan, médico de cuidados críticos que trabaja con Brown en DHR Health en Edinburg, Texas.

En el Valle del Río Grande, resaltó el NYT, más de un tercio de las familias viven en la pobreza y hasta la mitad de los residentes no tienen seguro de salud.

La combinación ha resultado que las muertes se hayan disparado en los últimos días, con máximos de 35 fallecidos diarios, y hospitales sin camas para pacientes con Covid-19, por lo que hay esperas de un día para poder recibir atención.

Con 10 mil casos activos en la región, añadió, los funcionarios de salud pública estiman que las hospitalizaciones podrían duplicarse en dos semanas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion