0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impactan proyectiles en Zona Verde de Bagdad

Foto ilustrativa. EFE
- Durante la visita del Ministro de Exteriores de Irán, Yavad Zarif, a la capital iraquí
domingo, 19 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

BAGDAD, IRAK

AGENCIA /EFE

Al menos tres cohetes impactaron este domingo cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, en la fortificada Zona Verde, durante la visita del Ministro de Exteriores de Irán, Yavad Zarif, a la capital iraquí, informaron fuentes de seguridad y oficiales.

Una de las fuentes del Ministerio de Interior de Irak, quien pidió el anonimato, expuso que al menos tres proyectiles de tipo Katiusha cayeron cerca de la legación estadounidense en la Zona Verde -donde se encuentran gran parte de las representaciones extranjeras y sedes gubernamentales- de la capital.

Posteriormente, la comandancia de las Operaciones Conjuntas iraquí, instancia que reúne a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del país, confirmó que los cohetes habían impactado en la referida demarcación y aseguró que quienes estuvieron detrás del ataque querían "debilitar al Estado".

Luego del incidente, el comandante de las Fuerzas Armadas y también Primer Ministro, Mustafa al Kazemi, ordenó iniciar una investigación y solicitó la cooperación ciudadana para identificar a los atacantes.

El jefe de la diplomacia iraní se reunió este domingo con su homólogo iraquí, Fuad Husein, y con el Presidente de la República, Barham Salih, en el palacio del Al Salam, ubicado en la Zona Verde.

Esta cumbre se llevaba a cabo al momento de la agresión.

Los ataques contra la Zona Verde y bases militares en las que se desplegaron tropas estadounidenses -en el marco de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico- son frecuentes, sin embargo, ningún colectivo insurgente suele reivindicar la autoría.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias