0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuida 'Enamorándonos' al amor de Covid-19

Penélope Menchaca es ahora la presentadora de la emisión, que se transmite entre semana a las 17:30 horas por Azteca Uno. Foto: Ángel Delgado.
En tiempos de coronavirus hasta para encontrar el amor es necesario adaptarse a la nueva normalidad.
sábado, 18 de julio de 2020
Por: Froylan Escobar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"La televisión es para divertir, al menos este tipo de programas. No estamos ni queremos educar a nadie. Quiero que después de todo lo que se vive en el día a día, la gente logre olvidar sus problemas, si se divierten nos consideramos del otro lado".
Penélope Menchaca conductora
Agencia / Reforma

Cd. de México (19 julio 2020).- En tiempos de coronavirus hasta para encontrar el amor es necesario adaptarse a la nueva normalidad.

Es por eso que para grabar el programa Enamorándonos, que reestrenó hace un mes, se extreman medidas de cuidado e higiene para evitar contagios.

Sanitizaciones e incluso pruebas rápidas se realizan en el día a día de TV Azteca Ajusco, donde se hace la emisión. Alrededor de las instalaciones hay dispensadores de gel antibacterial.

Antes de entrar al foro se desinfecta el calzado, mientras una persona toma la temperatura del personal. Camarógrafos, técnicos, maquillistas, asistentes, todos usan cubrebocas o caretas.

Por la naturaleza del oficio, la sana distancia es complicada, por eso se promueve el uso de desinfectante de manera constante.

"Para mí es una forma más de trabajar, me encanta respetar los protocolos. Justo hoy venimos todos a hacernos pruebas y estamos, por suerte, todos sanos.

Hay poca gente, todo el mundo se está cuidando.

"De la nueva normalidad lo que nos toca es aprender, estamos siendo los pioneros en aprender cómo se va a relacionar esta gente dentro de algunos meses que empecemos a salir de la pandemia", dijo el productor Hernán Albarenque, en entrevista.

El nuevo funcionamiento no afecta el ánimo de los participantes ni de la conductora Penélope Menchaca, quien entró en lugar de Carmen Muñoz, quien condujo la emisión por más de tres años.

"Por supuesto que existirán comparaciones (entre Carmen y ella), pero lo que tengo a mi favor es que las dos somos muy diferentes. Sí entré en su lugar, pero no estamos haciendo el mismo tipo de conducción porque somos diferentes.

"No me preocupo por las cosas que no puedo cambiar. Nosotros venimos aquí, nos divertimos, hacemos lo nuestro para agradar al público", expresó Menchaca.

Esta nueva etapa del programa se caracterizará, señaló el productor, por tener participantes que verdaderamente quieran encontrar el amor.

"El que mienta está perdiendo su oportunidad de encontrar una pareja real".

Incluso, explicó, han sido muy cautelosos al momento de seleccionar a quienes se integran al reality, para evitar situaciones anteriores en las que alguno tenía historia de violencia doméstica o mentía sobre su identidad.

Revisamos sus redes y muchas veces descubrimos cosas como hace unos días que llegó un chico que no es delincuente, pero vimos que tenía videos en los que enseñaba a robarse un autoestéreo, lo haría por broma, pero es algo que nosotros no aceptamos lo hablamos, lo batearon y ya quedó", aseguró el productor.

Albarenque aclaró que por el momento no se tiene planeado cambiar de horario a la emisión, que se transmite de lunes a viernes a las 17:30 horas por Azteca Uno, y que los números de audiencia (oscila entre los 500 y 600 mil espectadores), no le preocupan.

"Este es un producto único y muy fuerte", sostuvo el productor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias