Nacional  /  Estados
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abaten a cinco en Michoacán

Imagen Siguiente
Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército repelieron una agresión armada en Tierra Caliente, Michoacán.
Fuerzas federales se enfrentaron ayer contra civiles armados en la región de Tierra Caliente, Michoacán, lo que dejó un saldo de al menos cinco sicarios muertos y dos soldados heridos.
sábado, 18 de julio de 2020
Por: Óscar Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 18-Jul-2020 .-Fuerzas federales se enfrentaron ayer contra civiles armados en la región de Tierra Caliente, Michoacán, lo que dejó un saldo de al menos cinco sicarios muertos y dos soldados heridos.
Según reportes, se trató de una emboscada contra elementos del Ejército y de la Guardia Nacional (GN) en la localidad de La Bocanda, Municipio de Tepalcatepec, cerca de la localidad de El Aguaje, en el municipio de Aguililla.
En redes sociales circuló un video en el que se observa a varios elementos federales de seguridad disparando en medio de una carretera y resguardándose detrás de vehículos oficiales.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informaron al portal Quadratín que cinco civiles armados fueron abatidos durante el enfrentamiento armado.


En el lugar de ataque fueron asegurados un fusil Barret calibre 50, capaz de derribar un helicóptero en vuelo, otras 19 armas largas y varios cargadores con cartuchos de distintos calibres.
Esta agresión dejó también al menos dos elementos heridos, quienes fueron trasladados en helicóptero a un hospital militar.
En redes sociales se difundió un video atribuido a este hecho en el que se observa el arribo de un helicóptero de la Policía Federal para llevarse a uno de los uniformados heridos.
En las imágenes se ve al elemento con el brazo izquierdo vendado siendo cargado en hombros por uno de su compañeros desde una camioneta militar hacia la aeronave.
"Desde las 10:00 de la mañana tienen que nos han estado tirado por los cerros, nos han emboscado", narró el soldado que grabó el video.
"Nos han tirado ya tres veces y gracias a Dios no me han pegado".
Versiones extraoficiales indican que Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho" y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se encontraba en la zona, por lo que los agentes federales fueron agredidos por gatilleros para que el capo escapara.
Ayer fue el segundo día consecutivo de hechos violentos en esa zona.


El viernes pasado, civiles armados se apoderaron de vehículos particulares para bloquear al menos tres puntos carreteros en los municipios de Aguililla y Buenavista.
Ese mismo día fueron decomisados cinco vehículos en El Aguaje tras un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía de Michoacán.
Según autoridades, se corroboró que cuatro de las unidades contaban con reporte de robo y la otra estaba desvalijada.
La Secretaría de Seguridad estatal indicó además que ayer fue destruido en la localidad de Matanguarán, del municipio de Uruapan, un campamento relacionado en actividades ilícitas.
En el sitio fueron detenidas dos personas en posesión de un vehículo con reporte de robo, indicó en Twitter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias