0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Daña incendio catedral de Nantes

Un incendió se registró a primera hora de este sábado en una catedral gótica de Nantes, en el oeste de Francia, el cual rompió vitrales y provocó una nube de humo.
sábado, 18 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Nantes, Francia (18 julio 2020).- Un incendió se registró a primera hora de este sábado en una catedral gótica de Nantes, en el oeste de Francia, el cual rompió vitrales y provocó una nube de humo.

Bomberos lograron controlar las llamas mientras residentes y turistas observaban la escena horrorizados.

Los equipos de emergencias acordonaron las inmediaciones de la catedral de San Pedro y San Pablo, en el centro histórico de la ciudad ubicada a orillas del río Loira.

"Por ahora el fuego está circunscrito", dijo un portavoz de los bomberos, Laurent Ferlay, y afirmó que la situación no era un escenario como el incendio de Notre Dame del 15 de abril del año pasado.

Añadió que la situación tampoco es comparable a la del incendio que sufrió la propia catedral San Pedro y San Pablo de Nantes el 28 de enero de 1972, que dejó muy dañado el edificio.

En tanto, la Justicia francesa informó que sospecha que el incendio fue provocado, pues los bomberos encontraron tres diferentes focos de fuego.

El Fiscal de Nantes, Pierre Sennes, explicó a la emisora de radio France Bleu Loire Océan que dicha situación los llevaba a investigar el hecho como un acto criminal.

Los focos mencionados eran uno uno de treinta metros de altura en la planta del gran órgano, que ha quedado totalmente destruido, y otros dos en ambos lados de la nave.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion