0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promete Siboldi un Cruz Azul respondón

Siboldi dice que su equipo tiene carácter. FOTO: Mexsport
- Asegura que que a su Máquina se le respeta y eso es lo que ha buscado inculcarle al equipo.
viernes, 17 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, aseguró que a su Máquina se le respeta y eso es lo que ha buscado inculcarle al equipo, que salga siempre con mucha personalidad y carácter a ganar en la cancha.

Así se refirió el DT charrúa cuando se le preguntó sobre el porqué reaccionó así en la Semifinal de la Copa por México ante Tigres, en la cual se vio inmerso en una bronca con los felinos.

"Sabemos qué es lo que ellos utilizan y se dieron cosas que de repente antes nos quedábamos callados, ahora ya no, ya no es lo que intentamos transmitir.

Somos un equipo importante y cuando alguien quiere imponernos cosas que no son futbolísticas no lo vamos a permitir, eso es lo que yo intenté desde mi lugar", explicó Siboldi este viernes en video conferencia.

"El equipo peleó hasta el último minuto y eso es lo que queremos ver siempre independientemente del resultado. Si vamos ganando será la misma forma, que seamos los que estemos en campo rival, no defendiendo un marcador o cuidar que no nos empaten o nos ganen, Cruz Azul no juega para eso, tiene que proponer su futbol en cualquier escenario".

El timonel celeste no quiso hablar de procesos anteriores en el equipo, pero ya no quiere un Cruz Azul que se doble ante la adversidad.

"Si no había habido en otros procesos ese carácter y personalidad lo teníamos que retomar porque este club así ha sido históricamente, de personalidad, carácter, de no doblarse nunca, de sacar adelante los partidos, de pelear los últimos minutos y no estar colgado de tu travesaño tratando de buscar marrullerías para buscar el resultado o responder con línea de cinco u ocho", agregó.

Por eso, Siboldi no se asusta con la condición de favorito al título que empieza a marcar a su equipo para el torneo Guardianes 2020 pero sabe hay fantasmas por vencer.

"Vemos lo que veníamos haciendo y dónde habíamos quedado en el torneo pasado y no habíamos terminado porque el equipo seguía con una inercia muy buena.

La base que se trabajó desde el torneo pasado se mantiene, la calidad y talento están, tenemos ese objetivo claro que es conseguir el campeonato", apuntó.

"Sabemos que tenemos que ir paso a paso, sabemos lo que representa una Liguilla para Cruz Azul, tenemos que vencer los fantasmas y mitos que hay con Liguillas para Cruz Azul".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion