0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza Rusia acusación de robo de vacuna

Vista del Kremlin. EFE
- Niegan las denuncias por parte de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá
jueves, 16 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MOSCU, RUSIA

AGENCIA / EFE

El Gobierno de Rusia negó este jueves las denuncias por parte de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá de ciberataques presuntamente vinculados a agencias de inteligencia rusas contra científicos que trabajan en una vacuna contra el Covid-19.

"No disponemos de ninguna información sobre quién podría haber atacado a empresas farmacéuticas y centros de investigación en el Reino Unido", señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, según la agencia oficial TASS.

"Podemos decir sólo una cosa: Rusia no tiene nada que ver con estos intentos. No aceptamos estas acusaciones, como tampoco las acusaciones sin fundamento sobre interferencias en las elecciones de 2019 (en el Reino Unido)".

El Centro de Ciberseguridad Nacional del Reino Unido (NCSC, en inglés) alertó más temprano este jueves que presuntos piratas informáticos vinculados con agencias de inteligencia rusas están atacando a científicos que trabajan en el desarrollo de una posible vacuna contra el coronavirus.

En un comunicado conjunto con la agencia de seguridad nacional de Estados Unidos y la autoridad canadiense de ciberseguridad, el NCSC indicó que los ataques contra científicos británicos forman parte de una campaña global del grupo APT29, que busca usurpar los secretos de la búsqueda de la vacuna.

APT29, también conocido como The Dukes o Cozy Bear, es un grupo de hackers que ha sido vinculado con el Gobierno ruso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias