Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Covid-19 se complica con la obesidad de las personas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud está recomendando llevar una alimentación sana, ya que las personas contagiada de Covid-19 suelen complicarse con la obesidad.
Por ello se recomienda una alimentación sana y hacer ejercicio en sus casas
jueves, 16 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La Secretaría de Salud por medio del Sector Salud está exhortando a la comunidad en general a llevar una alimentación sana, ya que las personas con obesidad que se llegan a contagiar del Covid-19, suelen presentar complicaciones graves de salud que pueden derivar en fallecimiento.
Por este motivo se recomienda mantener una alimentación equilibrada, recordando que más de la mitad de la mortalidad por esta enfermedad en el Estado ha sido a consecuencia de la presencia de padecimientos por una mala alimentación.
Una de las principales complicaciones que se tienen al contraer el Covid-19 es la obesidad, más de la mitad se ha asociado a la mala alimentación, es por ello que hoy más que nunca se debe de cuidar la alimentación, la obesidad se define como un aumento en la grasa corporal que debe de ser entendida como una enfermedad crónica compleja y multifactorial.
Además la obesidad se asocia a un gran número de enfermedades facilitando su progresión como son la diabetes, la hipertensión el infarto, trastorno del sueño, falta de autoestima, depresión, ansiedad y algunos tipos de cáncer.
La obesidad es un factor de riesgo para el aumento de la hospitalización, ingreso de terapia intensiva y mayores complicaciones en pacientes de Covid-19, que pueden llevar a la mortalidad, esto puede estar asociado a la inflamación crónica que presentan este tipo de pacientes debido al exceso de tejido graso en su cuerpo.


Por último la Secretaría de Salud por medio del Sector Salud está recomendando una alimentación sana, practicar ejercicio, ahora en casa, teniendo una alimentación equilibrada de preferencia de origen natural.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion