0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza vacuna contra Covid en EU

La primera vacuna contra el Covid-19 probada en Estados Unidos estimuló el sistema inmunitario de los 45 voluntarios que fueron sometidos a la prueba
miércoles, 15 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Washington DC, Estados Unidos (15 julio 2020).- La primera vacuna contra el Covid-19 probada en Estados Unidos estimuló el sistema inmunitario de los 45 voluntarios que fueron sometidos a la prueba justo como los científicos habían esperado, reportaron ayer investigadores.

Los voluntarios, a quienes se les inyectaron dos dosis con 28 días de diferencia, desarrollaron lo que se conoce como anticuerpos neutralizantes en su torrente sanguíneo -moléculas que bloquean las infecciones- en niveles comparados con los hallados en personas que sobrevivieron al coronavirus, reportó ayer el equipo de investigación en la revista New England Journal of Medicine.

"No importa cómo lo veas, estas son buenas noticias'', declaró al respecto el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

El equipo precisó también que no hubo efectos secundarios graves, sólo reacciones parecidas a las provocadas por otras vacunas.

La farmacéutica que creó la vacuna, Moderna Inc., arrancará la fase clínica más importante alrededor del 27 de julio, al realizar un estudio con 30 mil personas.

No existe una garantía, pero el Gobierno de Donald Trump, que se ha comprometido a dar 483 millones de dólares a Moderna para el desarrollo de la vacuna, espera tener resultados para finales del año.

(Con información de agencias)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion