0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investigan a Lupita González

Foto Mexsport
La marchista Guadalupe González, suspendida cuatro años por dopaje, encara ahora una investigación por la Unidad de Integridad del Atletismo (UIA) por manipulación y falsificación de documentos que podría derivar en una sanción de ocho años más.
martes, 14 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 14-Jul-2020 .-La marchista Guadalupe González, suspendida cuatro años por dopaje, encara ahora una investigación por la Unidad de Integridad del Atletismo (UIA) por manipulación y falsificación de documentos que podría derivar en una sanción de ocho años más.
La UIA anunció ayer que la mexicana está acusada de una segunda infracción por manipulación como resultado de la presentación de documentos y testimonios falsificados en la audiencia que tuvo con ellos el año pasado.


Para la UIA, la subcampeona olímpica en los 20 kilómetros de Río 2016 incurrió en una doble violación al reglamento, primero por su positivo con Trembolona, el cual siempre alegó fue por consumo de carne contaminada, y después por manipular información.

¿OCHO AÑOS?
De acuerdo con fuentes que han estado vinculadas a casos de dopaje, la atleta enfrenta un potencial castigo, que va de otros ocho años hasta la suspensión de por vida, como lo marca el Artículo 2.5 del Código Mundial Antidopaje, por incurrir en falsedad de testimonios o manipular cualquier parte del protocolo antidopaje.
Sin embargo, el reglamento de la UIA para violaciones del reglamento precisa que una segunda violación implica una sanción de "dos veces el periodo de inelegibilidad que sería aplicable al segundo", es decir que sería suspendida ocho años adicionales a la sanción de cuatro años que el pasado 2 de julio le fue ratificada por el TAS.
González termina su castigo en noviembre de 2022 y en una videoconferencia de prensa el 3 de julio anunció que no se retiraba y tenía en la mira los Juegos Olímpicos de París 2024.
La marchista de 31 años cumple con su castigo original, que la reactivará hasta noviembre de 2022.
González mantendrá sus medallas de plata de la caminata de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de 2016 y los campeonatos mundiales de 2017 en Londres.

TABLA
Un mes cuesta arriba
2 de julio
Lupita González es ratificada de su castigo de 4 años por consumo de sustancias prohibidas.

4 de julio
La marchista mexicana anuncia su decisión de demandar a dos abogados inexpertos que Conade le proporcionó en su primera defensa ante el TAS.

14 de julio
La atleta olímpica está bajo investigación por parte de la Unidad de Integridad del Atletismo por manipulación y falsificación de documentos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias