0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pelean celestes Copa por México

Foto Mexsport
La cuarentena no ha detenido el ritmo arrollador de La Máquina.
martes, 14 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Francisco Esquivel
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 14-Jul-2020 .-La cuarentena no ha detenido el ritmo arrollador de La Máquina.
El técnico celeste Robert Dante Siboldi aguantó el titubeante inicio de año en el que perdió con Atlas y San Luis, en el arranque del Clausura 2020, y a partir de ahí sumó 8 juegos sin derrota en la Liga MX y 2 más en Concachampions hasta que fueron suspendidos ambos torneos.
Del Clausura se despidió con una victoria ante el América, la última en Liga de las 6 consecutivas que lograron los de la Noria.
En el regreso a la actividad tras el parón obligado por la pandemia de Covid-19, ni siquiera un brote de contagios durante su pretemporada frenó a los celestes, que en la Copa por México aplastaron por idéntico marcador de 4-1 a Pumas y América, victorias que sumadas al 1-0 sobre Toluca alargaron la seguidilla sin descalabros a 13 juegos y a 11 la de triunfos consecutivos.
Esa racha la pone en juego hoy La Máquina ante Tigres, uno de los sinodales ideales para medir la pegada celeste y, sobre todo, refrendar su condición de favorito al título amistoso y hasta al del torneo Guardianes 2020.

Los cementeros enfrentan a los de San Nicolás de los Garza en la Semifinal de la Copa por México.
El cuadro de la UANL es uno de los rivales que cayeron en la seguidilla celeste, pues fueron derrotados en la Jornada 7 del Clausura 2020 por marcador de 2-1.

El último cotejo en instancia definitiva que enfrentó a ambos fue para La Máquina, un 2-1 en la Leagues Cup.
Por si acaso le faltaba otra carta qué mostrar al conjunto celeste está la racha de 6 compromisos sin caer ante los felinos, de los cuales 4 han sido triunfos.
Tigres no ha mostrado su mejor versión en los cotejos de preparación pues, aunque le ganó a las Chivas, empató con Atlas y Mazatlán FC.

Pero si hay un equipo, en la última década, acostumbrado a disputar instancias finales, es el de la Autónoma de Nuevo León, un rival que no deja de ser duro para La Máquina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias