0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retrocede dólar 22 centavos cierra a $22.86

Al mayoreo, el dólar cedió 10.50 centavos, al ofrecerse a 22.4440 pesos. Foto: EFE
- En medio del avance del Covid-19 y la disputa entre EU y China
martes, 14 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El dólar finalizó este martes a 22.86 pesos a la venta y 21.90 a la compra en Citibanamex, una caída de 22 centavos respecto a ayer, en medio del avance del Covid-19 y las disputas entre Estados Unidos y China.

Al mayoreo, la divisa estadounidense cedió 10.50 centavos, al ofrecerse a 22.4440 pesos.

El rebote a favor del peso se debió a un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros de Estados Unidos, particularmente en el mercado de capitales, luego de que se publicaron los resultados trimestrales de los principales bancos en el país, de acuerdo con Banco Base.

La institución dijo que las pérdidas de los bancos en EU fueron menores a las esperadas y se observaron incrementos de ganancias en operaciones de mercado.

Los mercados también registraron un día de resultados mixtos, entre la continuación del sentimiento negativo de ayer, debido a cierres parciales cada vez más agresivos por el rebrote del coronavirus, según estrategas de Banorte.

En este contexto, comentaron, algunas regiones como California, Tokio e Irán decidieron volver a cerrar establecimientos y/o escuelas ante el nuevo aumento en el número de nuevos contagios de Covid-19.

Adicionalmente, las tensiones geopolíticas se han visto fortalecidas.

Apenas este lunes, EU rechazó los reclamos de Beijing sobre recursos en la mayor parte del Mar de la China Meridional, algo que aumentó las fricciones entre las dos economías más grandes del mundo, ya enfrentadas en lo comercial, en la gestión del coronavirus y por la ley de seguridad para Hong Kong.

Por si esto no fuera suficiente, este martes trascendió que el Primer Ministro británico, Boris Johnson, ordenó sacar por completo a la empresa china Huawei de la red 5G hasta 2027.

En indicadores económicos, se dio a conocer que el sector industrial de la zona euro aumentó 12.4 por ciento en mayo, por debajo del 15 por ciento anticipado por el consenso.

En EU, los precios al consumidor reportaron una variación de 0.6 por ciento mensual en junio, apenas superior al 0.5 por ciento previsto.

Finalmente, la economía de Reino Unido aumentó 1.8 por ciento en mayo, tras desplomarse 20.3 por ciento en abril.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias