Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enviarán a Veracruz 130 respiradores de Conacyt

Los investigadores del País desarrollan mil ventiladores, que tendrán un costo conjunto de 259 millones de pesos. Foto: Oscar Mireles
Veracruz recibirá 130 respiradores creados por investigadores del Conacyt para atender a pacientes con Covid-19, informó Hugo López-Gatell
martes, 14 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Estado de Veracruz recibirá 130 ventiladores de los creados por investigadores mexicanos, bajo el liderazgo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para atender a personas con Covid-19, aseguró Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

"Se le están enviando a Veracruz 130 ventiladores nuevecitos, de los que vimos en la mañana, orgullosamente un producto nacional, producto de instituciones públicas, que se aliaron con empresas privadas que actuaron sin fines de lucro", indicó el funcionario en la conferencia nocturna.

Este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en su conferencia matutina dos respiradores creados por científicos mexicanos a bajo costo.

En total, los investigadores del País desarrollan mil ventiladores, que tendrán un costo conjunto de 259 millones de pesos.

López-Gatell expuso que habló por teléfono con el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien le comentó que en el Estado están aplicando acciones contundentes para prevenir los contagios de Covid-19, pues la entidad se encuentra en la fase de ascenso de la epidemia.

Señaló que en el estado se están abriendo más unidades médicas temporales para atender a personas con Covid-19 y, además, el Gobernador publicará un decreto que establece acciones administrativas para reducir la movilidad en 50 Municipios.

"Celebro esta decisión, me parece que es un ejemplo de responsabilidad, de dedicación y de actuar en una forma contundente, cuando así se requiere, para disminuir los riesgos de transmisión", sostuvo.

En otro tema, el funcionario expuso que se reunió en su oficina con el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, quien acudió a la Ciudad de México.

Aseguró que hablaron de cómo Nuevo León, que es un estado mayormente industrial, ha logrado enfrentar la epidemia de Covid-19 con la contribución de la sociedad y de los sectores privado y público.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias