0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promete Trump ley migratoria y acabar muro en 2021

Durante un discurso en el jardín de la Casa Blanca, el Presidente estadounidense, Donald Trump afirmó que el muro fronterizo estará listo para inicios del próximo año
martes, 14 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (14 julio 2020).- Durante un discurso en el jardín de la Casa Blanca, el Presidente estadounidense, Donald Trump afirmó que el muro fronterizo estará listo para inicios del próximo año y dijo que firmará nueva ley de migración basada en méritos.

Esto, pese a que informes de estado del muro fronterizo obtenidos por The Washington Post en febrero pasado señalaban que la Administración esperaba terminar 819 kilómetros de nuevas vallas para agosto de 2021.

En un evento de prensa para presentar acciones contra China por su ley de seguridad en Hong Kong, el Mandatario comenzó un discurso de más de una hora en el que criticó al virtual candidato demócrata, Joe Biden, y al Partido opositor.

"Ellos no quieren tener frontera, van a tirar el muro. Fue difícil construirlo. Y ya está casi completo, estará completo poco después de fin de año", apuntó el Mandatario.

Trump afirmó que el muro fronterizo ha detenido el tráfico humano hacia Estados Unidos.

"Quieren fronteras abiertas", insistió el Mandatario. "Y piensen en las fronteras abiertas con la pandemia. Sería una sincronización interesante".

Al asegurar que México ha ayudado a Estados Unidos en migración, el Mandatario se refirió nuevamente a la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada.

"Tuve una gran reunión con el Presidente de México, gran tipo, mi amigo. Se hizo mi amigo. Mucha gente creyó que no podría pasar, porque somos muy opuestos en nuestras visiones, incluso quizá en nuestros temperamentos, pero es un gran tipo".

"México ha sido muy bueno, tienen 27 mil soldados en nuestra frontera", afirmó el Presidente, pese a que la Guardia Nacional desplegó 15 mil elementos en la frontera norte el año pasado.

Trump también repitió que el muro ha salvado a Estados Unidos de la pandemia, pese a que el país es el número uno en casos en el mundo.

"Por cierto, el muro fue muy oportuno, porque detuvo que la gente llegara de zonas muy infectadas de México. Sin eso, estaríamos en problemas".

Trump también aseguró que firmarán pronto una nueva ley sobre migración basada en méritos y que trabajará sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, ley que protege de la deportación a cerca de 600 mil jóvenes e intentó terminar en 2017.

"Vamos a firmar una ley sobre migración muy pronto, será basada en méritos, va ser muy fuerte", dijo Trump. "Vamos a trabajar en DACA, incluso los republicanos conservadores quieren hacer algo sobre ello".

Además, anunció nuevas restricciones de viaje ante la pandemia de coronavirus, pero dijo que después daría más detalles.

Durante cerca de una hora, el Mandatario criticó los planes de campaña del ex Vicepresidente Biden, desde regulaciones ambientales hasta en escuelas.

De cara a las elecciones del 3 de noviembre, Biden tiene una ventaja de 9 puntos en las preferencias a nivel nacional (49.3 contra 40.3 de Trump), según el promedio de encuestas del sitio Real Clear Politics.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion