0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden extremar precauciones con los menores

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Sector Salud está exhortando a los padres de familia a extremar precauciones para evitar accidentes en donde se vean involucrados los niños.
Ya que la mayoría de los accidentes ocurren cuando éstos se encuentran en casa
martes, 14 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El sector salud está haciendo ciertas recomendaciones a los padres de familia sobre el cuidado de los menores, ya que aunque suene extraño, la mayoría de los accidentes ocurren cuando éstos se encuentran en casa.
Por ello mediante trípticos se está haciendo la recomendación para evitar que los niños se vean involucrados en incendios, provocados por la curiosidad de encender cerillos, tocar la estufa cuando se encuentra encendida, meter las manos a los hornos sin protegerse, coger objetos a altas temperaturas sin utilizar los guantes.
Todos estos hábitos tan cotidianos suelen ser el motivo de múltiples quemaduras, aunque en ciertas ocasiones, algunos de ellos pueden desencadenar en un incendio.
Las heridas son otro de los accidentes más comunes en el hogar y es que convivir con cuchillos, tijeras y otros objetos punzantes, en ocasiones tiene consecuencias.
Para evitar cualquier tipo de corte, es recomendable utilizar los cuchillos y otros objetos cortantes de forma segura, revisar los vasos y platos que estén rotos y deshacernos de ellos, no utilizar los cuchillos para realizar otros trabajos que no sean los específicos de la cocina, entre otras recomendaciones.
Y algo muy importante es el asegurarse que los niños no tengan acceso a estos objetos, teniendo la casa lo mejor ordenada posible, ya que un objeto mal puesto puede llevarnos a perder el equilibrio y caernos.
De igual forma es importante no tener cables eléctricos sueltos, por lo que se recomienda extremar precauciones con los menores ahora que están pasando el día en el interior de sus hogares, ya que es precisamente en este lugar en donde se tiene el mayor número de accidentes en donde se ven involucrados los niños.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion