Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan por saturación hospitalaria en NL

Disponibilidad de camas para hospitalización. Foto: Especial
- NL registra la mayor ocupación de camas generales para pacientes Covid-19 en el País, con 82%, y de camas con ventilador, con 60%
martes, 14 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY, NL

/REFORMA

Nuevo León registra la mayor ocupación de camas generales para pacientes con Covid -19 en el País, con 82 por ciento, informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el reporte técnico diario, le siguen Tabasco, con 80 por ciento, y Nayarit, con 72 por ciento.

En cuanto a las camas con ventilador, para los pacientes graves, encabezan la lista Nuevo León, con 60 por ciento de ocupación; Tabasco, con 57 por ciento, y Baja California, con 56 por ciento.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió un reto en la atención hospitalaria en Nuevo León.

"Nuevo León superó a Tabasco (en ocupación hospitalaria). Por qué razón, porque estamos ampliando la capacidad en Tabasco, llevamos toda la semana trabajando en ello, todas las instituciones de salud en apoyo al Gobierno de Tabasco, que en sí mismo empezó desde hace varios días a hacer varios cambios que le permiten expandir la capacidad hospitalaria", expuso en conferencia.

Según López-Gatell, el margen de seguridad para la ocupación de camas en los estados es de entre 20 y 30 por ciento.

"Nuevo León ahora es el reto, porque Nuevo León ha llegado a 82 por ciento de ocupación, le restan 18 por ciento. La ventana de seguridad está entre 20 y 30 por ciento, lo deseable es que no esté por debajo de 20 por ciento".

Sobre las camas con ventilador que se requieren para pacientes críticos con insuficiencia respiratoria, refirió que Nuevo León tendrá apoyo federal.

"Si Nuevo León requiere el apoyo, por supuesto que Nuevo León va a tener el apoyo federal, como todas las entidades federativas que así lo han requerido", dijo.

Las cifras que presentó Salud federal difieren con los datos que anunció hoy la dependencia estatal al reportar un 69.3 por ciento de ocupación hospitalaria en Nuevo León.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias