0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmueve a McAllen asesinato de dos policías

Los policías de McAllen rindieron homenaje a sus compañeros caídos en cumplimiento de su deber. Foto: Miguel Domínguez
Rinden autoridades civiles y policíacas de McAllen homenaje a oficiales asesinados a balazos al responder denuncia de violencia doméstica
martes, 14 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

McALLEN, TX

/REFORMA

Los policías asesinados en una casa al acudir a una denuncia de violencia doméstica hoy recibieron un homenaje póstumo de parte de las autoridades civiles y corporaciones policiacas.

El asesinato del agente Edelmido Garza, de 45 años, y de Ismael Chávez, de 39 años, conmocionó a la población, corporaciones y figuras políticas del estado y del gobierno federal.

"Comparto la noticia de que hoy perdimos a dos de nuestros valientes oficiales de la Policía de McAllen, mi más sentido pésame y mis condolencias a las familias de los oficiales Edelmiro Garza e Ismael Chávez, pido oraciones por sus seres queridos durante este momento difícil", comentó Jim Darling, Mayor de McAllen.

El gobierno de la Ciudad de McAllen difundió también amplias condolencias para los familiares de los agentes caídos.

"Hoy dos policías fueron asesinados en cumplimiento de su deber", señaló, "Nuestra ciudad está sufriendo y nuestros corazones y oraciones están con ellos en este momento difícil".

Ambos policías fueron recibidos a balazos por el ex convicto Abdon Ignacio Camarillo, de 23 años, al acudir al llamado de auxilio de su madre, que avisó a la Policía de disturbios de su hijo contra familiares en su propia casa.

Víctor Rodriguez, jefe de la Policía de McAllen, encabezó el acto de homenaje que se realizó en un marco de tristeza y consternación, además de múltiples ramos florales de amigos, compañeros, ciudadanos conmovidos.

"Los oficiales vinieron aquí para mantener la paz, en cambio ellos fueron derribados por disparos, los próximos días serán muy difíciles para nosotros en el Departamento, pero nuestra fortaleza nos ayudará a superarlo", exclamó Rodríguez.

La directiva de la Asociación de Policías de McAllen también hizo públicas sus condolencias a las familias.

"Ambos hombres eran de carácter moral y profesionalismo excepcionales. Ambos poseían el corazón servicial, lo que se mostró en la elección de su profesión", suscribió.

La Asociación de Policías enfatizó que servir como agente es un trabajo agotador y rara vez rinde elogios o agradecimientos de aquellos a quienes benefician con sus acciones, pero el Oficial de Policía encuentra alegría el saber que su trabajo en una pequeña diferencia en el mundo.

Juan Hinojosa, senador por McAllen, dijo que solicitaría al gobernador Greg Abbott llevar banderas a media asta en el Valle de Río Grande para mostrar el respeto de la comunidad y honrar las vidas de los policías Garza y Chávez.

"Nuestra comunidad está de luto por los disparos sin sentido y trágicos de los oficiales Garza y Chávez que perdieron la vida trabajando para mantener segura a nuestra comunidad.

Estamos en deuda con su servicio y tenemos una deuda inconmensurable con sus familias por el sufrimiento, el dolor y la angustia caudados por la pérdida de su ser querido", exclamó Hinojosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion