0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana Biden primarias en Puerto Rico

Joe Biden, virtual candidato presidencial demócrata, ganó este domingo los comicios primarios en Puerto Rico.
domingo, 12 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (12 julio 2020).- Joe Biden, virtual candidato presidencial demócrata, ganó este domingo los comicios primarios en Puerto Rico.

Biden se hizo con el 71.4% de los votos, resultado muy por encima de lo que obtuvieron los demás representantes, todos ya fuera de la contienda.

Desde las 9:00 hasta las 15:00 horas (hora local), la Comisión Estatal de Elecciones dispuso 91 colegios de votación para que la ciudadanía de la isla pudiera participar en la designación del futuro contrincante del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la Casa Blanca.

A pesar de que el otrora Vicepresidente durante el periodo de Barack Obama, quien se ha mantenido a la cabeza en la mayoría de las encuestas de preferencia en EU, ganó desde junio los suficientes delegados para hacerse formalmente con la candidatura presidencial de su partido, las primarias en Puerto Rico fueron llevadas a cabo conforme al calendario.

Estas elecciones habían sido programadas originalmente para ser celebradas en marzo, sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, su realización fue postergada.

La última vez que los demócratas tuvieron unas primarias presidenciales en Puerto Rico fue en 2016, cuando se movilizaron 89 mil 690 personas, quienes no pueden formar parte de la votación general, para participar en los sufragios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion