Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan repunte en destinos turísticos

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Foto: Angel Delgado
López-Gatell alerta por repunte de casos de Covid-19 en destinos turísticos como Cancún, Chetumal y Playa del Carmen tras desconfinamiento
viernes, 10 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alertó por el repunte de casos de Covid-19 en los destinos turísticos de Quintana Roo.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario de Salud destacó que los tres municipios que presentan rebrotes sustantivos de casos de coronavirus son Benito Juárez (Cancún), Othón P. Blanco (Chetumal) y Solidaridad (Playa del Carmen).

En una tabla presentada por López-Gatell, se observó que en Cancún el rebrote causado por el desconfinamiento originó que actualmente haya 994 casos, mientras que en Chetumal 741 y en Playa del Carmen 328.

"Venía muy bien Quintana Roo, excelente, se había mantenido. Estamos hablando del 30 y 31 de mayo, primero de junio, dos, tres cuatro, cinco y seis, todo junio, hasta llegar al 16 de junio y entonces empieza a aumentar y consecuentemente empieza la transmisión (en Cancún)", describió el subsecretario.

"Y vemos Chetumal aún más preocupante. Si usted vive en Chetumal contribuya a que se eviten los contagios, quédese en casa definitivamente.

Vemos que superó y estamos hablando que el 28, 29 y 30 de mayo se logró un buen control y por lo menos una reducción sustancial, volvió a rebrotar, buen control y vuelve a rebrotar".

Por otro lado, López-Gatell hizo un llamado de alerta para Yucatán, pues cuenta con mil 510 casos activos de coronavirus y un incremento del 15 por ciento.

El funcionario aclaró que en Mérida se vive una epidemia descontrolada, pues a inicios de junio se había logrado el control, pero a partir del 12 de ese mes empezó el descontrol.

"Urge actuar en Yucatán", sentenció el subsecretario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias