0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé BioNTech aprobación de vacuna en diciembre

Foto ilustrativa.EFE
Prevé BioNTech aprobación de vacuna en diciembre
viernes, 10 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVA YORK, EU

/REFORMA

BioNTech, la firma alemana de biotecnología que se asoció con Pfizer Inc. para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, confía en que estará lista para obtener la aprobación reguladora para fin de año, según su director ejecutivo.

Se podrían producir varios cientos de millones de dosis incluso antes de la aprobación, y más de mil millones para fines de 2021, dijo Ugur Sahin, el cofundador y director ejecutivo de BioNTech a The Wall Street Journal.

BioNTech, originalmente una compañía de biotecnología para el tratamiento del cáncer, es una de las 17 empresas en todo el mundo que han comenzado ensayos en humanos con una vacuna contra Covid-19.

La vacuna que BioNTech está desarrollando utiliza tecnología experimental conocida como ARN mensajero o ARNm. En espera de la aprobación de las autoridades, BioNTech espera comenzar la etapa final del proceso de prueba, conocido como ensayos de Fase 3, a fines de julio.

El diario dijo que esto vería a 30 mil personas participar en un estudio aleatorio de la vacuna que se espera que se complete para fin de año, cuando la compañía buscaría la aprobación del mercado de los reguladores de todo el mundo.

El diario destacó que la etapa final de los ensayos clínicos está diseñada para evaluar la eficacia de una vacuna en la protección contra la infección después de que se haya encontrado que el medicamento es seguro en humanos.

Los tiempos de aprobación podrían variar según las jurisdicciones, pero BioNTech comenzaría la producción de vacunas mientras espera dichas aprobaciones.

La asociación de BioNTech con Pfizer, así como otras compañías internacionales como Shanghai Fosun Pharmaceutical Co. Ltd. de China , le permitirían a la compañía producir rápidamente grandes cantidades de dosis de vacunas para el mercado global.

Pero a pesar de que BioNTech y sus socios ya están ampliando las capacidades de producción en anticipación a la aprobación, el coronavirus se ha extendido tanto (más de 13 millones de personas en todo el mundo dieron positivo el viernes) que pasarían unos 10 años antes de que la humanidad lograra la inmunidad suficiente.

a la enfermedad, incluso si varias compañías lanzan una vacuna al mismo tiempo, según Sahin.

"Supongo que solo terminaremos con este virus cuando más del 90 por ciento de la población mundial recibirá inmunidad, ya sea por infección o por una vacuna", dijo en una entrevista telefónica el miércoles por la noche.

El enfoque de ARNm de BioNTech utiliza un mecanismo genético para inducir al cuerpo humano a producir ciertas proteínas que generan anticuerpos e inmunidad celular contra el nuevo coronavirus, indicó el Journal.

Si tiene éxito, estas y otras vacunas comparables serían más fáciles y más baratas de fabricar que las vacunas tradicionales basadas en células de virus inactivadas o parciales.

Pero aún no se ha aprobado dicha vacuna para su uso fuera de estudios clínicos. La producción de un primer lote de la vacuna de BioNTech tomaría entre nueve y 11 días, dijo la compañía.

Si se aprueba la vacuna, las vacunas masivas podrían comenzar de inmediato en Estados Unidos, Europa y otros lugares, señaló Sahin.

Sin embargo, el esfuerzo dependería de las capacidades logísticas de los países, así como de la aceptación popular.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion