0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene mundo marca de 228 mil contagios diarios

La OMS reportó un alza récord de casos de Covid-19 en un día, con 228 mil en 24 horas. Foto: Especial
- La OMS reportó alza récord de casos mundiales de Covid-19 en 1 día, con 228 mil, y dijo era improbable erradicar por completo el virus
viernes, 10 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GINEBRA, SUIZA

AGENCIAS / REFORMA

La Organización Mundial de la Salud reportó hoy un alza récord de casos de coronavirus en el mundo, de 228 mil 102 en las últimas 24 horas, y dijo que es muy improbable erradicar el virus.

Los mayores incrementos ocurrieron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, de acuerdo al reporte diario.

La marca previa de casos diarios de la OMS había sido de 212 mil 326 contagios el 4 de julio. Las muertes se mantuvieron estables en unas 5 mil al día.

Los casos de coronavirus pasaron los 12 millones el miércoles, de acuerdo a un recuento de Reuters, mientras que la cifra de fallecidos supera las 555 mil personas en siete meses.

En la comparecencia virtual ante la prensa sobre el Covid-19, Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, dijo que era poco probable que el nuevo coronavirus sea eliminado.

"En la situación actual es improbable que podamos erradicar este virus", expresó.

Ryan agregó que, al extinguir los grupos de infección, el mundo podría "potencialmente evitar lo peor de tener segundos picos y tener que retroceder en términos de confinamiento".

En la última jornada, según los datos de la OMS, Estados Unidos registró 64 mil 630 nuevos casos confirmados; Brasil reportó 44 mil 571 e India 26 506.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion