0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cumpliremos con TEPJF, pero militantes elegirán.-Ramírez

Ramírez Cuéllar en el mitin virtual para conmemorar los dos años del triunfo electoral del partido. Foto: Tomada de Facebook
El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que si bien su partido cumplirá con la sentencia del Tribunal electoral de elegir a su nueva dirigencia, no están de acuerdo en que el proceso sea abierto a la sociedad.
domingo, 5 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (05 julio 2020).- El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que si bien su partido cumplirá con la sentencia del Tribunal electoral de elegir a su nueva dirigencia, no están de acuerdo en que el proceso sea abierto a la sociedad, pues son los militantes quienes deben tomar esa decisión.

En un mitin virtual para conmemorar los dos primeros años del triunfo del partido, dijo que no se le puede quitar a los militantes el derecho inalienable de elegir a sus dirigentes y tampoco se les puede arrebatar la facultad constitucional para autodeterminarse y definir las formas en las que su partido debe organizarse.

Ramírez Cuéllar afirmó que darán cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hacer una encuesta abierta a la sociedad para elegir a su nueva dirigencia.

No obstante, aclaró que no están de acuerdo con que en ella participe toda la sociedad, pues en ella confluyen conservadores y militantes de otros partidos que no tienen por qué intervenir en la vida de Morena.

"Nosotros vamos a cumplir a plenitud con la sentencia del Tribunal, de eso nadie debe tener absolutamente ninguna duda, lo único que queremos es que no nos arrebaten el derecho que tienen los militantes para elegir a sus dirigentes.

No puede ser el pueblo en general, porque en el pueblo en general están también los priistas y los panistas y los conservadores, ellos no tienen por qué meterse en la vida interna de nuestro partido", sostuvo.

Ramírez Cuéllar dijo que Morena realizará sus asambleas y Congresos estatales a fin de llegar a su Congreso Nacional en el cual debatirán, entre otras cosas, la necesidad de una reforma estatutaria para que los jóvenes ocupen mayores espacios de decisión.

Además, comentó en ella se elegirá al Consejo Nacional y saldrán los aspirantes a la dirigencia y a la Secretaría General del partido.

El dirigente reconoció la necesidad de que Morena restablezca el diálogo con diversos sectores de la sociedad, entre ellos los empresarios que generan empleo, los defensores del medio ambiente y las mujeres que luchan todos los días por acabar con la violencia.

También pidió a los militantes que el mes de julio lo usen para ese fin, ya que la fuerza de Morena está en estos movimientos, en estas luchas y en estas causas sociales.

"Queremos en esta conmemoración volver a construir los lazos de unidad, de diálogo y de conversación con todos los sectores de la sociedad, con los que cuidan el agua y protegen el medio ambiente, con los que siembran para producir alimentos, con los que trabajan en una oficina para hacer más eficiente el servicio público", expresó.

"Con aquellos empresarios que generan empleo y lograr la prosperidad de muchísimas regiones del País, con estos jóvenes que están sufriendo con mayor crudeza los efectos de los despidos y de las dificultades económicas, pero ante todo y sobre todas las cosas, con cientos y miles de mujeres que siguen pelando por acabar con la violencia y el hostigamiento y alcanzar a plenitud sus derechos".

El líder de Morena reconoció que para continuar con la Cuarta Transformación, es necesario volver a ganar la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021.

El TEPJF ordenó que la elección de la presidencia nacional de Morena se realice por encuesta abierta, a más tardar el 31 de agosto, antes de que inicie el proceso electoral federal.

El Tribunal no ha definido en ninguna de sus sentencias el alcance de la "encuesta abierta", lo que ha dado lugar a interpretaciones diversas de militantes y dirigentes de Morena.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias