0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanzan desde Gaza tres cohetes contra Israel

Milicianos palestinos lanzaron este domingo tres cohetes con dirección a territorio israelí desde la Franja de Gaza. No se reportaron heridos tras el impacto de los proyectiles.
domingo, 5 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Jerusalén, Israel (05 julio 2020).- Milicianos palestinos lanzaron este domingo tres cohetes con dirección a territorio israelí desde la Franja de Gaza.

No se reportaron heridos tras el impacto de los proyectiles.

El Ejército de Israel informó que detectó los tes lanzamientos -los cuales enmarcaron el primer incidente de esta Índole en más de dos semanas- y aseguró que uno fue interceptado, mientras que los dos restantes cayeron en áreas despobladas.

Dichos disparos, por los que ninguna milicia palestina ha reivindicado responsabilidad todavía, representaron la primera ofensiva desde que el 1 de julio comenzara el periodo en el que el Gobierno israelí pretenderá llevar a cabo la anexión de territorios de Cisjordania.

La posible anexión ha generado el rechazo unánime de los palestinos, quienes el miércoles de esta semana protestaron masivamente en Gaza.

El movimiento islamista Hamás -que gobierna de facto en Gaza desde 2007- señaló que el proyecto de anexión constituía una "declaración de guerra" y advirtió que reaccionaria mediante resistencia armada con el objetivo de que "el enemigo se muerda los dedos de remordimiento".

Durante las últimas jornadas, Hamás y la Autoridad Nacional Palestina, gobernante en Cisjordania, mostraron acercamiento, pese a sus diferencias desde hacer varios años, de cara a la conformación de una oposición conjunta a las intenciones de Israel.

Por ahora, el proceso de anexión -de acuerdo con el Ejecutivo israelí- todavía está en proceso de ajuste de detalles, pese a que se esperaba que comenzara e ejecutarse desde hace 3 días.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias