0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bombardea Israel puestos de Hamás en Gaza

El Ejército de Israel atacó este domingo posiciones del movimiento islamista Hamás, en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de tres cohetes desde el enclave que impactaron en comunidades israelíes colindantes.
domingo, 5 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Gaza, Franja de Gaza (05 julio 2020).- El Ejército de Israel atacó este domingo posiciones del movimiento islamista Hamás, en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de tres cohetes desde el enclave que impactaron en comunidades israelíes colindantes.

De acuerdo con los informes de medios regionales, no se registraron víctimas mortales ni lesionados tras la caída de los proyectiles.

"En respuesta a los tres cohetes lanzados contra Israel esta noche, nuestra Fuerza Aérea acaba de atacar infraestructura terrorista subterránea de Hamás en Gaza", aseguró la Armada de Israel.

Según informaron testigos presenciales y fuentes de seguridad palestinas en el enclave, el bombardeo israelí -que se llevó a cabo con helicópteros y aviones de combate- de represalia causó múltiples explosiones en la parte este de la franja, pero no provocó heridos.

Pese a que ninguna facción palestina se adjudicó la responsabilidad por el lanzamiento de los tres cohetes, Jerusalén responsabilizó a Hamás, organización que gobierna de facto en Gaza desde 2007.

Los cohetes lanzados este domingo -uno de los cuales fue interceptado por el Ejército israelí- cayeron en áreas despobladas e hicieron sonar las alarmas antiaéreas en comunidades israelíes cercanas a la Franja.

Este intercambio de hostilidades representó el primer incidente violento en dicha frontera en más de dos semanas y se dio en el marco del inicio, el 1 de julio, del periodo en el cual estaba prevista la anexión a Israel de territorios palestinos ocupados en Cisjordania.

Hamás había declarado que el referido proyecto de anexión constituía "una declaración de guerra" y advirtió que reaccionaría por medio de resistencia armada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion