Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén 2 años con pandemia

Alrededor del mundo hay vacunas experimentales contra el Covid-19, pero ninguna ha sido aprobada aún.
Ármese de paciencia. El fin de la pandemia de coronavirus (Covid-19) no se ve a la vuelta de la esquina
sábado, 4 de julio de 2020
Por: Francisco de Anda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 04-Jul-2020 .-Ármese de paciencia. El fin de la pandemia de coronavirus (Covid-19) no se ve a la vuelta de la esquina.
Especialistas estiman que la propagación del SARS-CoV-2 se podría prolongar alrededor de dos años por no existir vacunas ni medicamentos para combatir el virus, y porque no se ha desarrollado aún inmunidad.
"Esta pandemia va a durar mucho tiempo.

Es un estimado de unos dos años, mientras se desarrollan vacunas y mientras se desarrollan medicamentos", subrayó Víctor Manuel González Romero, doctor por la Universidad de Minnesota.
"Tenemos paliativos de alguna manera, pero ninguno que cure la enfermedad".
El entrevistado dijo que el nivel de gravedad, ritmo de contagios, número de decesos podrían modificarse de un lugar a otro dependiendo de múltiples factores como el clima, las medidas sanitarias que se adopten y la capacidad de los servicios hospitalarios.
Cuestionado sobre la estrategia del Gobierno de Jalisco para hacer frente a la emergencia sanitaria, el ex Secretario de Planeación estatal comentó que la decisión de las autoridades de Jalisco de adelantar el confinamiento fue acertada, aunque reprobó el enfrentamiento con el Gobierno de la República y la falta de datos abiertos en el Estado, que sí se tienen a nivel federal.
Advirtió que viene el momento más complicado de la pandemia porque el Gobierno se colocará en el dilema de cuidar la salud sin mermar tanto a la economía.
"No hay una solución perfecta, los modelos nos dan ciertos indicios, pero no son modelos que podamos decir que son totalmente ciertos", afirmó.
Estimó que la reapertura económica debe hacerse con cuidado, pero sobre todo con información y análisis para no poner en riesgo a las personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias