0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Critica Trump protestas en Día de Independencia de EU

Vista de la celebración en los jardines de la Casa Blanca. Foto: EFE
El Presidente Donald Trump encabezó este sábado la celebración del Día de la Independencia del país con el "Saludo a Estados Unidos"
sábado, 4 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Washington DC, Estados Unidos (04 julio 2020).- El Presidente Donald Trump encabezó este sábado la celebración del Día de la Independencia del país con el "Saludo a Estados Unidos", en el que anunció que había firmado un decreto para crear un monumento con estatuas de héroes estadounidenses y criticó a manifestantes.

"¿La están pasando bien?", abrió Trump en su celebración en los jardines de la Casa Blanca, realizada pese a la petición general de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades de no realizar reuniones para evitar la propagación del coronavirus.

"Feliz 4 de julio a todos", deseó el Mandatario.

Informó que el citado monumento se llamaría Jardín Nacional de Héroes estadounidenses.

"Llevará estatuas de los mejores estadounidenses, honraremos ciudadanos de todas las comunidades y de todos los lugares", indicó.

"Grandes hombres y grandes mujeres. Personas a las que podemos mirar hacia arriba por siempre".

El mensaje de Trump fue precedido por un espectáculo de las Fuerzas Armadas con paracaidistas, música y la entonación del himno estadounidense.

"Ahora estamos en el proceso de derrotas a los radicales de izquierda, a los marxistas, los anarquistas, los agitadores, los saqueadores y gente que no tiene absoluta idea de lo que está haciendo", cargó Trump en su mensaje, después de celebrar los "logros" del país en guerras pasadas.

El Mandatario elogió los monumentos estadounidenses que han sido apuntados por los protestantes indignados por el racismo.

En las manifestaciones raciales tras la muerte de George Floyd, monumentos y estatuas de personajes racistas y esclavistas han sido vandalizados por los indignados.

"Nunca permitiremos que una multitud enojada derribe nuestras estatuas, borre nuestra historia, adoctrine a nuestros hijos y pisotee nuestra historia"

Trump además elogió a su Gobierno por la gestión del Covid-19 en el país, pese a que es la nación más afectada del mundo, con más de 2.8 millones de personas contagiadas y más de 129 decesos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

"Fuimos golpeados por el virus que vino de China", dijo, "Ningún país está haciendo pruebas como nosotros, ni en cantidad ni en calidad.

"En cuanto a remedios, lo estamos haciendo tremendamente bien. Estamos probando vacunas y terapias. Quiero dar las gracias a los investigadores en el país y en el mundo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion