0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alza Japónica la voz por el planeta

La banda estrenó los cortes "Gigante de Sal" y "Todo Va a Estar Bien", de trasfondo medioambiental. Foto: cortesía: Japónica.
A favor del cuidado de la Tierra, Japónica descarga toda su energía para mandar un mensaje positivo con "Todo Va a Estar Bien".
sábado, 4 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Brenda MartínezCd. de México (04 julio 2020).- A favor del cuidado de la Tierra, Japónica descarga toda su energía para mandar un mensaje positivo con "Todo Va a Estar Bien".



Dicho tema surgió a raíz de una convocatoria lanzada por la ONU para ayudar a detener la propagación del coronavirus, y la canción ya está disponible en sus redes sociales.



"Buscábamos transmitirle a la gente que el confinamiento, lejos de afectarnos económica y mentalmente, también podíamos verlo como un regalo, porque si queremos, podemos darle la vuelta a lo malo.



"En este caso quisimos mostrarlo como un regalo para el planeta, que por nuestra culpa está perdiendo el equilibrio. La mejor manera es aprovechar esto y darle un respiro", expresó Erik "Mostro" Morelos, guitarrista de la agrupación de rock pop.



Formada en el año 2000, la banda está formada también por Luis "El Charro", González, Alberto "El Baby" Aranda y Arick Morelos.

Durante su trayectoria musical ha experimentado con diversos géneros, como funk, blues, pop y reggae.

Ahora, al igual que muchos otros colegas, los integrantes de la banda se encuentran resguardados en sus hogares, lo que los llevó a realizar el video musical del tema con la ayuda de conocidos y voluntarios de todo el mundo.



"Todo el trabajo fue coordinado desde casa, cada uno en la suya, y la gente nos ayudó mucho. En el video salen imágenes de gente de todo el mundo, nos mandaron fotos de Moscú, Berlín, India, México, y nos dimos cuenta de que sí les importa el tema.

Fue muy lindo tener toda esa energía", dijo el músico.

Para procurar seguir hablando de temas relacionados con el medio ambiente, el grupo decidió lanzar "Gigante de Sal", canción dedicada al agua.



"Esta canción es parte de otros sencillos que le hacen honor a cada elemento de la Tierra, porque creemos que es importante darle su lugar", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion