Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acata la mayoría 'toque de queda'

Imagen Siguiente
22:38 horas: En Nuevo Sur, la mayoría dejó de recibir clientes a partir de las 22:00 horas Foto: Leonardo González
Al iniciar anoche el "toque de queda" anunciado por el Estado para intentar bajar los contagios de Covid-19, la mayoría de los restaurantes del área metropolitana acató las restricciones.
sábado, 4 de julio de 2020
Por: Leonardo González, Camilo Lizcano y Chrsitian Lara
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (04 julio 2020).-

Al iniciar anoche el "toque de queda" anunciado por el Estado para intentar bajar los contagios de Covid-19, la mayoría de los restaurantes del área metropolitana acató las restricciones.

En un recorrido realizado anoche se detectó que, a las 22:00 horas, la mayoría de este tipo de negocios del sur y Centro de Monterrey, y en el Centrito en San Pedro, cerró sus accesos y comenzó a operar sólo con servicio a domicilio.

Esto se debe a que las autoridades anunciaron el jueves nuevas restricciones para disminuir la movilidad, estableciendo un virtual "toque de queda" entre las 22:00 horas y las 5:00 horas de lunes a viernes, y todo el día en fin de semana.

En cuanto a los restaurantes, por ejemplo, se dijo que deberán modificar su servicio en ese lapso, ofreciendo sólo para llevar.

Esto se cumplió anoche en las plazas Paseo Tec 1 y 2, donde en restaurantes como McCarthy's, Buffalo Hot Wings, Wings Army, El Costeñito y Las Brazas invitaron a salir a los comensales en punto de las 22:00 horas.

En estas plazas, sólo el Sr. Mostacho continuó con actividad minutos después de la hora marcada.

"Hoy teníamos horario hasta las 10", dijo un mesero a las 22:10 horas. "Mañana (sábado) y pasado (domingo) vamos a estar cerrados también.

Son las nuevas disposiciones".

Minutos después, alrededor de las 22:40, el lugar ya estaba cerrado.

Sin embargo, taquerías como Nan2, en Chapultepec, y Arandas, en Garza Sada, sí tuvieron comensales en sus mesas.

Hasta una fiesta fue detectada en el recorrido, ya que en una casa en la Colonia Mederos fue visto un grupo de más de 40 jóvenes conviviendo.

En Madero, Zaragoza, Morelos y Ocampo también predominó el cierre de establecimientos.

En San Pedro, durante un recorrido desde Río Amazonas hasta Río Mississippi, y de Calzada San Pedro hasta Río Tamazunchale, se observó que gran parte de los negocios dejó de operar y la afluencia de automovilistas bajó.

Restaurantes como Major Tom, Tacos El Güero, Los Gyros y Tacos Hoo, así como El Torito Sinaloense y Las Aliadas suspendieron la venta y el acceso de clientes.

Aunque el jueves también se informó que las autoridades policiacas exhortarían y hasta podrían detener a quienes estuvieran en la vía pública sin justificación alguna, un elemento de la Secretaría de Seguridad de Monterrey en la calle Ocampo dijo que no recibieron orden alguna en ese sentido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias