0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Todos debemos cuidar el don más preciado que tenemos: la vida

“O todos actuamos hoy de manera responsable y solidaria o pronto nos enfrentaremos a la crisis de salud más severa que quizás haya padecido Tamaulipas en su historia”..Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Mensaje del Gobernador de Tamaulipas - Sistema hospitalario a punto de colapsar - Irresponsabilidad, ignorancia y omisión están causando dolor y muerte
jueves, 2 de julio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MENSAJE DEL GOBERNADOR A LOS TAMAULIPECOS Exhorto a la población a cumplir con las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.
- Ya superan 500 los fallecidos y más de 6 mil contagios confirmados

- Problemática del COVID se complica en Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa

Cd. Victoria, Tam.-

En un mensaje dirigido a todas y todos los tamaulipecos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca habló claro, directo y realista sobre “la triste realidad y una situación hoy, muy complicada, de verdadera emergencia” que se vive en el Estado ante el avance y los saldos trágicos que ha causado la pandemia del COVID-19.

El mandatario dijo hasta anoche el Sistema de Salud Estatal ha reportado ya más de 500 fallecimientos, que son familias trabajadoras y honestas que ahora lloran y sufren por la pérdida de un ser querido.

Agregó que también se han rebasado los 6 mil casos de contagios confirmados y una situación realmente preocupante de que este sufrimiento siga avanzando a grado tal de rebasar la capacidad de hospitales públicos y privados y verse en la necesidad de construir campamentos para recibir a las personas contagiadas con los riesgos que esto implica.

Dijo que la situación es muy preocupante en ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, donde se siguen haciendo enormes esfuerzos pero aún existe gente que sigue actuando de manera irresponsable, saliendo a la calle sin tener ninguna necesidad real y también hay quienes aún dicen que el COVID no existe, que es un mito.

“Me duele decirlo, no todos los tamaulipecos están actuando con responsabilidad y ponen en peligro tanto su vida como la vida de los demás.

La sociedad se ha relajado, siguen incrementando la movilidad, haciendo reuniones y fiestas. La ignorancia y la omisión siguen causando dolor y muerte:, agregó.

“Estamos muy próximos a declarar cero disponibilidad de camas y de ventiladores para pacientes de COVID”, expresó al señalar que la gran mayoría de los tamaulipecos están participando en este esfuerzo con mucho sacrificio y en difíciles condiciones.

García Cabeza de Vaca dijo que el Gobierno bajo su responsabilidad tiene el compromiso de proteger la vidad y eso se seguirá haciendo con los Héroes de la Salud, quienes están en la primera línea de batalla y a quienes de ninguna manera se les puede exponer a la enfermedad por culpa de algunos irresponsables.

“O todos actuamos hoy de manera solidarida y responsable o pronto nos enfrentaremos a la crisis de salud más severa que quizás haya padecido Tamaulipas en su historia”, dijo.

“Esta es una llamada a la vida, confío en que todos la escucharemos”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias