0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usar cubrebocas, todos, reduce a 1.5% posibilidad de contagios

Mensajes claros dirigidos a los tamaulipecos Gobierno del Estado refuerza su campaña Me Cuido, Te Cuidas, Nos Cuidamos
viernes, 26 de junio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud del Estado, reforzó sus campañas de orientación e información a las familias tamaulipecas para fomentar la responsabilidad de una real conciencia social frente a la pandemia del COVID-19.

A través de mensajes, claros y de fácil comprensión reproducidos en su cuenta de twitter, la titular de Salud, Gloria Molina Gamboa, señala que lo que buscan que los ciudadanos tengan los conocimientos mínimos necesarios para hacer un uso correcto del cubrebocas como un elemento indispensable en la época que se está viviendo frente al virus que ataca el sistema respiratorio de los seres humanos.

Los mensajes son reproducidos a través de videos, gráficos, trípticos, folletos y fotografías en los que se explica, paso a paso, la manera correcta de colocarse y usar el cubrebocas, pero también se informa en qué porcentaje reduce las posibilidades de contagio cuando se está ante otra persona que si está contagiada pero no lo sabe y tampoco usa cubrebocas.

La posibilidad de contagio es del 70%.

También ejemplifica el caso de un portador del virus que usa cubrebocas frente a otra persona no contagiada pero sin cubrebocas. La posibilidad baja al 5%.

Las posibilidades de contagio se reduce a solo 1.5% cuando ambos -el portador del virus y otra persona no contagiada- si utilizan cubrebocas.

No menos importantes son los mensajes para guardar la sana distancia y la higiene constante de manos, con agua y jabón o gel antibacterial.

Entre los testimonios grabados en una secuencia de varios videos participa una mujer que no tiene ambos brazos, pero que emplea los dedos de sus pies para colocarse la protección de boca y nariz.

También hay otros casos de una mujer invidente que hace lo propio; un joven que tiene prótesis en uno de sus brazos y otro caso de una joven mujer que carece de una de sus manos.

Todos ellos aparecen colocándose y portando los cubrebocas y envían un mensaje en varios idiomas: El cubrebocas salva vidas.

Los mensajes forman parte del programa Me Cuido, Te Cuidas, Nos cuidamos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias