0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sigue Tamaulipas en semáforo rojo y fase 1

Instruye gobernador a priorizar la salud - Comité Estatal de Seguridad en Salud se reúne con alcaldes de Tamaulipas
martes, 23 de junio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Regreso a las aulas y reapertura de actividades no esenciales solo cuando haya condiciones y garantías

- Graduaciones, eventos, festejos y cualquier concentración están prohibidos


Porque la prioridad es la protección a la salud de la población, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que Tamaulipas siga en semáforo rojo y en fase 1.

Durante una reunión celebrada en la capital del Estado a la que asistieron alcaldes de los municipios tamaulipecos, se determinó además que el regreso a las aulas y la apertura económica de la fase 2 se darán solo cuando se determine su viabilidad, que se garantice la protección a la salud y bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

La secretaria de Salud, doctora Gloria Molina Gamboa, dijo que en Tamaulipas se continúa en semáforo rojo del 22 al 28 de junio, esto es, la fase 1 de la emergencia y que a diario se efectúa el análisis puntual del comportamiento, casos y expectativas de la enfermedad.

"A instrucción del Ejecutivo estatal, en el Comité Estatal de Seguridad en Salud atendemos todas las medidas para hacer frente a la nueva realidad con convivencia segura y desacelerar la propagación y transmisión del virus, y es a través del propio Comité que, con base en el análisis situacional de la epidemia, determinaremos por consenso, la fecha y la forma del regreso a las aulas y la apertura económica de la fase 2”, afirmó.

En tanto, precisó que las graduaciones, eventos, festejos y todo tipo de actividades que representen concentraciones de personas, no están permitidas.

Molina Gamboa reconoció la participación de los presidentes municipales para hacer frente a la emergencia e insistió en su llamado a sensibilizar a la población a quedarse en casa el mayor tiempo posible y a atender las recomendaciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud al Gobierno del Estado para disminuir casos, daños a la salud y defunciones, finaliza el comunicado oficial de la SST.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion