Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Freno a actividades no esenciales en Reynosa

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, confirmó la suspensión de actividades
martes, 23 de junio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ayer por la noche, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, confirmó la suspensión de actividades consideradas no escenciales en Reynosa que inicialmente estaban contempladas en la Fase 2 de la reapertura así como otras medidas preventivas y de contención al COVID, ante los casos confirmados, contagios activos y fallecimientos que se han disparado exponencialmente en esta ciudad.

Lo anterior significa, entre otras cosas, que los negocios, industrias y todo tipo de actividades consideradas no esenciales habrán de esperar, además de que se vigilará el cumplimiento del Doble Hoy No Circula dirigido a inhibir la movilidad ciudadana, ya que ha quedado demostrado que la problemática se agravó cuando se decidió por una reapertura que debió haber sido gradual, paulatina y ordenada, lo que no sucedió por la falta de una verdadera conciencia social son valorar el peligro y lo potencia del virus que ataca el sistema respiratorio.

Por el contrario, con la reapertura se generaron situaciones caóticas y preocupantes, ya que la gente y familias completas salieron a las calles, inclusive sin protección alguna; hubo un marcado desacato a los protocolos marcados por el Comité de Seguridad en Salud del Estado, agravado por una intensa movilidad en el flujo de ciudadanos a través de los cruces fronterizos de Reynosa, el constante paso de deportados y el incremento en la aplicación de pruebas a personas con síntomas y asintomáticos, incluyendo negocios de todos los giros comerciales e industrias de la maquila.

Con la medida de regresión adoptada, el uso de cubrebocas seguirá siendo un tema obligatorio ya que a pesar de los insistentes llamados de las autoridades sanitarias, los ciudadanos hacen caso omiso y al día de hoy se padecen los resultados.

Las autoridades tendrán a su cargo supervisar que se cumplan las disposiciones.

Las medidas tomadas incluyen un proceso de evaluación y valoración para analizar si las actividades escolares presenciales se retoman en agosto o no.

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez confirmó todas las medidas presentadas en esta información, a través de sus cuentas en las redes sociales de twitter y facebook.

“Hoy nuestra ciudad se ve en la necesidad de dar marcha atrás en la apertura de negocios y solo se permitirá abrir a las empresas esenciales.

Debemos cuidarnos mas, debemos ser mas conscientes”, escribió la alcaldesa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias