Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plantea alcaldesa retroceder en reapertura de negocios

Imagen Siguiente
Por aumento en contagios y fallecimientos COVID - Maki Ortiz detalla factores que, considera, han agravado la emergencia sanitaria en Reynosa
martes, 23 de junio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez planteó la necesidad de retroceder en la apertura de negocios e industrias debido a que ello ha sido uno de los factores principales para que se haya registrado un notable incremento en contagios y defunciones a causa del virus COVID-19.

Precisó que a esos factores se agregan los deportados que cruzan por la ciudad y el constante cruce fronterizo de residentes y ciudadanos.

“En Reynosa por la apertura de negocios, cruces de personas en puentes internacionales, deportados y amplia aplicación de pruebas han aumentado los contagios, eso nos mantiene en semáforo rojo, se tendrá que retroceder en apertura de negocios.

Usen cubrebocas, sana distancia, etc.”, escribió Ortiz Domínguez en su cuenta de twitter.

La Presidente Municipal advirtio que la situación de emergencia sanitaria que se vive ahora en Reynosa puede llevar a saturar los hospitales. “La pandemia sigue creciendo y no debemos saturar los hospitales.

¡Obedezcamos a la Secretaría de Salud del Estado”, agregó.

Ortiz Domínguez fue insistente en acatar las recomendaciones y medidas de salud para prevenir y contener la ola de contagios y los fallecimientos por COVID-19.

“Debido a la apertura de negocios, la mayor cantidad de contagios se han dado en empleados de estos. No bajen la guardia. Obedezcan sana distancia, lavado de manos, cubrebocas, etc.”.

La alcaldesa consideró que haciendo uso de sus lineamientos y facultades, las autoridades de Salud deben cerrar empresas que tengan brotes de contagio por COVID.

 

Comentarios

  • Comerciante.
    por Jesus M. Lozano, 24/06/2020 22:50
    DesaprueboApruebo
    +0

    NO ES RECOMENDABLE RE ABRIR...SOLO DE MIRAR LAS NOTICIAS..EN CNN T.V. U.S.A. SE HAN TRIPLICADO LAS INFECCIONES...es inutil...aunque digan el 25 % de su capacidad...COVID..19 ESTA DE RETORNO...ATACANDO A LA JUVENTUD..OBLIGAR POR LEY USAR TAPA BOCAS... GRACIAS

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias